Mira de una forma fácil y sencilla el precio actual de la electricidad con Luz+ Precio

Mira de una forma fácil y sencilla el precio actual de la electricidad con Luz+ Precio

Aplicaciones

Mira de una forma fácil y sencilla el precio actual de la electricidad con Luz+ Precio

23 mayo, 2014 11:40

Probablemente estaréis al tanto de que, desde el  pasado 1 de abril, ha habido unos cuantos cambios en la manera en la que se tarifica el consumo eléctrico: ahora ese precio horario es el acorado en los mercados mayoristas del sector. Este precio es público, pero el problema es que quizás es mucho mas difícil de lo que nos gustaría el acceso a el. Y aquí es donde entra the3devs, quienes han lanzado una aplicación que nos permite echar un vistazo cuando queramos al precio eléctrico horario oficial fijado por Red Eléctrica de España de una manera muy fácil y sencilla.

Controlando el precio de la luz al detalle

Con Luz+ ver el precio de la luz nunca había sido tan sencillo: sólo tendremos que entrar en la aplicación y ver el precio actual, que se va actualizando automáticamente. Al lado de este precio tendremos el mejor precio junto al peor precio del día, además de un gráfico (de barras o líneas, a nuestra elección) en el que podremos observar la evolución de los precios a lo largo de dos días. También nos ofrece recomendaciones para que consumamos cuando los precios están mas bajos, e incluso podemos hacer que nos avise al llegar a una hora/precio determinado.

El diseño de la aplicación encaja perfectamente con las guías de diseño de Android, siendo muy claro y gráfico a la hora de mostrarnos la información con un predominante blanco y un rojo o verde acorde al precio que estemos viendo, además de que se adapta tanto a Smartphones como a Tablets. Si queréis ahorrar o simplemente sois fans de calcular vuestra factura eléctrica, estáis tardando en dar una oportunidad a esta aplicación disponible en Google Play gratis.