WebDrive, el conocido gestor de archivos en la nube, ya disponible en Android

WebDrive, el conocido gestor de archivos en la nube, ya disponible en Android

Aplicaciones

WebDrive, el conocido gestor de archivos en la nube, ya disponible en Android

21 mayo, 2014 17:12

La nube se ha vuelto imprescindible actualmente con el uso de los Smartphones, y no son pocas las empresas que se dedican a eso. Entre ellas, está South River Technologies, con el servicio WebDrive, disponible desde hace tiempo en ordenador, que ha decidido dar el salto a Android y actualizarse con soporte a uno de los almacenamientos en la nube más importantes; Dropbox.

WebDrive, tus archivos en la nube en un mismo lugar

La verdad es que WebDrive no viene a ofrecer nada nuevo en Google Play, pero si alternativas. Hay otros servicios que ofrecen más o menos los mismo, pero desde South River Technologies han pensado que sería interesante ofrecer sus servicios también en Android.

Con WebDrive podemos unificar diferentes cuentas de almacenamiento en la nube, como:

  • Amazon S3
  • Dropbox
  • Google Drive
  • Servidores FTP/SFTP
  • WebDAV
  • Sharepoint

De esta manera, desde un mismo lugar podremos podremos gestionar nuestros archivos, ubicados en alguno de estos servicios, pudiendo modificarlos «in-situ», sin necesidad de descargarlos, lo que nos facilita las cosas en muchas ocasiones.

WebDrive está disponible en Google Play a un precio de 3,58€, lo que puede ser un gasto algo elevado, pero que si alguien usa la aplicación de escritorio y está acostumbrada a ella, puede serle interesante.