Google está interesado en comprar Twitch para integrar su contenido en Youtube

Google está interesado en comprar Twitch para integrar su contenido en Youtube

Aplicaciones

Google está interesado en comprar Twitch para integrar su contenido en Youtube

19 mayo, 2014 09:49

Google compró hace tiempo Youtube. Ahora parece que estos últimos están interesados en adquirir Twitch, un popular servicio de streaming y vídeos muy enfocado para la comunidad gamer. 

Youtube tiene sus propios canales de pago, pero el contenido al final es una de las principales bazas con las que juega (nunca mejor dicho) cada plataforma. Precisamente muchos usuarios han elegido Twitch por todas las historias que se cuentan, por ser el principal canal de los torneos de juegos y por tener sus propios memes e historias internas. También hay que decir que no sabemos hasta qué punto se integraría o si se mantendría como algo aparte.

Youtube comprando Twitch por 1000 millones de dólares; el contenido es el rey

Personalmente, cada vez estaba escuchando hablar más de esta aplicación y menos de Youtube, una tendencia, la de tu alrededor, que cuando ves que crece de forma exponencial no puede ser casualidad. El tráfico generado por esta red en sus momentos pico llega incluso a superar al de algunos grandes como Facebook o Amazon. Si Youtube quiere seguir siendo el rey del vídeo, no puede permitirse tener competidores tan fuertes. 

La compra de Twitch se realizaría por 1000 millones de dólares. Lo que es equivalente a lo que costó Instagram a Facebook pero menos de lo que costó la propia Youtube a Google, 1650M$.

Las cifras que se manejan son abrumadoras, por eso mejor aprovechar esta noticia para recomendaros que la probéis y comprobéis por vosotros mismos hasta qué punto le merece a Youtube gastarse ese dineral.

Via TheVerge