Encuentra el teclado que mejor se adapta a tu forma de escribir con Typist

Encuentra el teclado que mejor se adapta a tu forma de escribir con Typist

Aplicaciones

Encuentra el teclado que mejor se adapta a tu forma de escribir con Typist

19 mayo, 2014 18:01

Cada época tiene sus avances, sus novedades y, como no, sus problemas. En la que estamos pasando en estos momentos, uno de los problemas, o más bien uno de los dolores de cabeza, es poder escribir con un Smartphone a la mayor velocidad posible, y sin cometer demasiados errores.

Desde el tiempo de las antiguas máquinas de escribir, y hasta los ordenadores, hemos tenido formas de medir nuestra velocidad de escritura, y ahora podermos hacer lo mismo con Android.

Typist, test de mecanografía para poner a prueba tu velocidad de escritura

Las aplicaciones de mecanografía en los ordenadores, se pusieron bastante de moda hace ya algunos años, y eran una forma fácil de saber si tenemos cierta soltura para escribir con un teclado. Typist nos ofrece esas mismas pruebas pero en un móvil, de manera que podemos ponernos a prueba en cualquier momento.

Su funcionamiento es bastante sencillo, ya que lo único que debemos hacer es seleccionar el tiempo de la prueba (1, 2 o 3 minutos) y elegir uno de los diversos textos disponibles (o dejarlo en aleatorio). Una vez hecho esto, al empezar a escribir la primera palabra comenzará a contar el tiempo, marcando en rojo aquellas palabras mal escritas u omitidas.

Al finalizar el tiempo, nos mostrará nuestra puntuación en WPM (Palabras Por Minuto, en sus siglas en inglés), así como información más detallada como los errores cometidos, precisión, caracteres por segundo, o una gráfica que nos muestra nuestros avances (o atrasos) a medida que vayamos realizando diferentes pruebas.

 

 

La parte «negativa» es que únicamente dispone de textos en inglés, por lo que puede que a muchos les cueste más de transcribir. Otro detalle es que podemos usar cualquier teclado de los que tenemos instalados (no usa un teclado propio), así que si el que estemos usando dispone de corrector automático, los resultados pueden variar «a mejor», e incluso podemos conectarnos con nuestra cuenta de Google para competir con nuestros contactos.

Typist está disponible en Google Play de forma gratuita con anuncios, que podemos eliminar si lo deseamos realizando una compra in-app. ¿Cual es vuestra mejor marca?