Los mejores emuladores de Nintendo 64 para Android

Los mejores emuladores de Nintendo 64 para Android

Aplicaciones

Los mejores emuladores de Nintendo 64 para Android

18 mayo, 2014 21:15

A finales de los 90, Nintendo lanzó al mercado una de sus consolas más emblemáticas, la Nintendo 64, cuya seña de identidad fueron sus juegos en forma de cartuchos. Mucho ha llovido desde entonces y seguro que más de algún lector todavía la conserva funcional. Si no es así, y quieres volver a disfrutar de aquellos grandes juegos como el Super Mario 64 o el Zelda (Ocarine of Time), puedes hacerlo directamente en tu Android.

Diferentes desarrolladores se han lanzado a crear sus propios emuladores de Nintendo 64 para Android, por ello, en esta entrada vamos a recopilar los mejores que están disponibles para todo el mundo desde Google Play. Todos se basan en Mupen64, el conocido emulador multiplataforma para N64 de código abierto:

M64 Emulator

Comenzamos con M64 Emulator, una aplicación gratuita y que te permitirá emular juegos de Nintendo 64 en tu smartphone Android. El funcionamiento es sencillo, basta con cargar las ROM’s deseadas y listo. Es compatible con procesadores armv6 y los controles físicos del Xperia Play.

Dispone de función de guardado y carga de partidas y soporta archivos en formato .n64, .v64 .z64 y .zip. Como el resto, esta basado en Mupen64 por lo que puede tener algunos bugs puntuales. Es gratis y funciona desde Android 1.6.

Mupen64+ AE

En segundo lugar tenemos Mupen64+ AE, también basada en el famoso emulador de Nintendo 64 multiplataforma. Está en constante desarrollo, es compatible con los mismos formatos de ROM’s  y tiene explorador integrado para abrirlas.

Esta disponible en dos versiones, gratuita y de pago, aunque ambas son exactamente iguales, pero el dinero de la segunda se toma como una donación para continuar el proyecto.

SuperN64 (N64 Emulator)

Con millones de descargas a sus espaldas, SuperN64 es según la opinión de los usuarios el emulador para Nintendo 64 más completo en Android. Como el resto, también se basa en Mupen64, por lo que puede contener algún pequeño bug.

Por el resto, dispone de los mismos controles virtuales en pantalla y soporta múltiples archivos de ROM’s alojadas en la memoria del teléfono o tablet. Es completamente gratuito desde Play:

Emulador de N64

Por último encontramos Emulador de N64, con un nombre más que explícito pero que cumple su cometido. Basado en la plataforma de código abierto Mupen64, tiene una interfaz similar al resto y dispone de explorador de archivos para abrir las ROM’s de juegos correspondientes.

Todavía está en fase de desarrollo, pero puedes probarla sin problemas descargándola desde Google Play gratis (compatible desde Android 2.0).

Varías alternativas con el mismo fin. Como veis todas se basan en el mismo proyecto de código libre Mupen64+, y todos las mejoras afectan a las distintas Apps por igual. Del mismo modo cualquier donación va enteramente a continuar y desarrollar el proyecto.

Si quieres volver a disfrutar de la Nintendo 64 en tu Android, prueba alguno de estos emuladores, pero recuerda, no incluyen juegos. Para descargarlos en forma de ROM’s echad un ojo a las descripciones de los emuladores en Play, ya que suelen incluir enlaces a webs y foros donde se pueden encontrar.