Crea alarmas rápidas con Easy Reminder Widget y Google Now. No te olvides de nada

Crea alarmas rápidas con Easy Reminder Widget y Google Now. No te olvides de nada

Aplicaciones

Crea alarmas rápidas con Easy Reminder Widget y Google Now. No te olvides de nada

18 mayo, 2014 17:59

Durante el día hay ocasiones en las que tenemos que realizar determinadas tareas en momentos determinados. Normalmente si es algo importante lo recordaremos (normalmente…), pero si se trata de algo pasajero lo mejor es apuntarlo en algún sitio.

Gracias a nuestro móvil Android podemos establecer una alarma que nos avise en el momento adecuado, pero en ocasiones necesitamos crear un recordatorio simple y muy rápido, no queremos escoger la hora de aviso, días y demás ajustes que nos permite la forma nativa.

Para simplificar al máximo esto, tenemos en Play una sencillísima aplicación llamada Easy Reminder Widget. Su nombre no puede ser más descriptivo. Se trata de un widget que podemos añadir a alguna de nuestras pantallas de escritorio y que en sólo un toque nos da la opción de activar un recordatorio a sonar en distintos plazos de tiempo.

De esta forma se puede activar una rápida alarma que sonará en 1, 5, 15, 30, 60 o 120 minutos, sin más, sin añadir horas, ni descripciones ni nada. Una sencilla utilidad que además es muy ligera, gratis y compatible con la mayoría de smartphones desde Android 2.2.

Bonus: Utilizar Google Now

Si haces uso de Google Now, el asistente de Google, también es posible establecer alarmas de forma rápida mediante acciones de voz. Con sólo tocar el icono del micrófono y decir el comando «Crear alarma en X minutos«, se creará una alarma rápida sin más complicaciones.

Además el comando puede variarse y funciona igual de bien: «Establecer alarma en X minutos», «Poner alarma en X minutos «, «Sonar alarma en X minutos«.