Google Play modifica el sistema de devolución y reembolso de apps de pago

Google Play modifica el sistema de devolución y reembolso de apps de pago

Aplicaciones

Google Play modifica el sistema de devolución y reembolso de apps de pago

17 mayo, 2014 11:16

Google Play está renovándose poco a poco de cara a afrontar con garantías mejor su futuro. Uno de los aspectos en los que más hincapié está realizando es en el sistema de compra de aplicaciones, métodos de pago y demás. Precisamente uno de los puntos donde más se ha criticado a Android y en el que Google parece decidido a solucionar.

Nuevo sistema de devolución de pagos, Google se hace responsable

Hoy nos llega la información de que en las últimas semanas Google ha decidido cambiar sigilosamente el método en el que se producen las devoluciones de apps.

Hace un tiempo se decidió que el usuario solo tendría 15 minutos para devolver una app comprada que no le gustara, sin la más mínima condición. Sin embargo, aún podíamos conseguir una devolución si trascurridos esos quince minutos teníamos un problema. El método entonces consistía en reportar un error que a su vez Google enviaba al desarrollador para informarle de los problemas ocurridos.

Ahora se ha modificado ese sistema y se ha dividido en tres casos que vamos a comentar a continuación

Antes de los 15 minutos

Todo sigue igual que hasta ahora

. Tenemos 15 minutos en los que si no nos gusta la aplicación podremos devolverla sin más. El desarrollador nunca llega a conseguir ese dinero. La aplicación comprada se pierde.

Entre 15 minutos y 48 horas

Aquí entramos en solicitar un reembolso de la aplicación reportando un problema. Hasta ahora se enviaba un mail informando a los desarrolladores y estos perdían el dinero si realmente había un problema. Ahora Google automáticamente devolverá el dinero en caso de error sin que el desarrollador pueda realmente negarse. La aplicación comprada se pierde.

Pasadas las 48 horas

Si un usuario decide pedir un reembolso pasadas las 48 horas. También se devolverá el dinero, pero en este caso, el desarrollador no perderá nada y Google se hará cargo de los costes. Y la aplicación comprada se queda.

Esto quiere decir que si un usuario tiene un problema pasadas 48h, podrá conseguir que le devuelvan el dinero y aun así seguirá teniendo acceso a la aplicación. Muchos podrían ver esto una forma de conseguir apps de pago gratis, pero Google asegura que estará muy pendiente de eso y ha creado un sistema para limitar estos reembolsos.

¿Qué os parece esta forma de proceder de Google? ¿Afectará realmente en la compra de apps de pago? Si lo pensamos bien, ahora deberíamos tener menos problemas, tanto usuarios como desarrolladores, para comprar algo o ser reembolsados.

Via Android Police