Swarm, la nueva aplicación de Foursquare para seguir los check-ins de nuestros amigos

Swarm, la nueva aplicación de Foursquare para seguir los check-ins de nuestros amigos

Aplicaciones

Swarm, la nueva aplicación de Foursquare llega a Android

15 mayo, 2014 17:39

Hace unas semanas comentábamos la nueva estrategia de Foursquare, la red de geolocalización por excelencia, de separarse en dos. Por un lado quedaría la red como tal y por otro está Swarm, la aplicación especialmente dedicada a los check-ins y al componente social. En ella será donde compartamos nuestra posición con nuestros amigos y será la parte más social, quedando los mapas y descubrimiento de sitios en Foursquare.

Foursquare ha remodelado la idea de checkin y ha creado una opción llamada «Neighborhood Sharing» en la que compartiremos nuestra posición a los amigos. Esta no tendrá porque ser un sitio concreto, ya que podremos estar en barrios o distritos.

La intención con este nuevo checkin es conseguir ver a un amigo cercano y poder quedar con él en caso que queramos. Adicionalmente, este checkin se efectúa de forma pasiva gracias a los sensores de ubicación de los distintos smartphones.

La aplicación ya se encuentra disponible en Google Play aunque el link de enlace aún no ha sido activado, cosa que debería llegar progresivamente de un momento a otro.

Más información Foursquare Blog
Via Omicrono