Toda la información sobre Uber; la aplicación para compartir coche en la ciudad

Toda la información sobre Uber; la aplicación para compartir coche en la ciudad

Aplicaciones

Toda la información sobre Uber; la aplicación para compartir coche en la ciudad

14 mayo, 2014 18:50

Uber es una red social destinada a compartir coche en trayectos por ciudad. Por ejemplo, si quieres ir de tu casa al centro comercial, puedes hablar con alguien que también lo haga para que te lleve y así tengas que pagar menos dinero que por un taxi. Claro está, esto no le hace ni pizca de gracia al gremio de taxistas pero aún así, esta red social con aplicación para Android sigue adelante.

Hasta ahora la aplicación no estaba muy optimizada y con respecto al apartado visual estaba anticuada. Pero los desarrolladores se han puesto las pilas y han lanzado una beta de la versión 3.0 de Uber que es un verdadero placer. Para poder usarla tendréis que incorporaros al programa de betas de Uber y entonces al descargarla desde la Play Store os descargaréis la última versión.

ACTUALIZACIÓN: La versión 3.0 ya se encuentra disponible en Google Play.

Nuevo diseño y nuevas funciones

Esta nueva versión tiene un rediseño completo de la interfaz, adaptándose más a lo que solemos ver, con colores más planos e interfaz minimalista. Además de una fuerte incorporación con Google Maps de la que ya hablaremos más tarde.

La interfaz como podéis ver en las imágenes tiene barras deslizables y con una interfaz muy intuitiva, haciendo que pedir un coche sea rápido y fácil. Tan sólo tendremos que fijar nuestra ubicación y destino, pedir que nos recoja un coche y algún otro usuario podrá recogernos y llevarnos a nuestro destino por el precio establecido. Además, una de las cosas que me ha gustado de Uber es que puedes pagar a través de Google Wallet, por lo que no tendréis que llevar dinero encima y haciendo así el pago mucho más cómodo.

Con respecto a la integración con Maps, ahora cuando busquemos como ir de un lugar a otro mediante la aplicación de Maps, ésta en lugar de mostrarnos la opción de llamar a un taxi, nos mostrará Uber para que ingresemos ese trayecto y buscar coche que nos lleve. Esto es sin duda un ataque total a los taxistas, que me imagino que tomarán medidas en el asunto.

Si queréis probarla, la podéis descargar desde la Play Store completamente gratis. Antes tendréis que hacerse miembro de la comunidad de Uber para poder descargar la versión 3.0, recordad. De todos modos os dejamos con la versión antigua, en el caso de que queráis la beta, después de haberse unido a la comunidad tendréis que acceder a este link.

¿Cómo reaccionarán en España ante Uber?

España actualmente no está en su mejor momento y es por eso que cualquiera que vea afectado su trabajo, si es de los afortunados que tienen, actuaría en contra de una amenaza para su puesto de trabajo o su salario. Cuando vemos Uber, se trata de una aplicación que une a sus usuarios para compartir coche y realizar trayectos, a un precio menor que al que tendríamos que pagar por un taxi que viniera y nos llevara.

Para poder ser taxista hay que realizar una serie de pruebas y pagar unas licencias para poder trabajar de taxista en tu ciudad. Claro está, el número de taxis está regulado y convertirte en uno de ellos es una tarea ardua. Antes de empezar a trabajar como taxista has tenido que realizar una serie de pagos que tienes que amortizar y por supuesto, no quieres que algo te quite ese dinero.

Esto es lo que ocurrirá en España cada vez que se instaure más Uber. Las personas que más usen este tipo de transporte recurrirán a Uber para ahorrarse un poco de dinero en cada viaje. Por lo que ese dinero no irá para los taxis como hasta ahora. ¿Tomará medidas el Gobierno para limitar el uso de la aplicación o en un caso extremo eliminarla?

¿Qué opináis vosotros de Uber y demás aplicaciones por el estilo?