AVG Image Shrink, la mejor aplicación para reducir el tamaño de tus imágenes en Android

AVG Image Shrink, la mejor aplicación para reducir el tamaño de tus imágenes en Android

Aplicaciones

AVG Image Shrink, la mejor aplicación para reducir el tamaño de tus imágenes en Android

12 mayo, 2014 10:35

Las cámaras de los smartphones han mejorado muchísimo en los últimos tiempos, los componentes utilizados permiten realizar fotografías de muy alta calidad, lo cual también repercute en el peso final de los archivos, que superan varios megas en todos los casos. Estas fotos acaban siendo compartidas desde el teléfono por varías vías.

En el caso de las Apps de mensajería se comprimen automáticamente para aumentar la velocidad de envío, pero en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ o adjuntándolas en un email, la calidad permanece intacta, haciendo más lento su envío, carga y consumiendo más datos de nuestra tarifa.

Si quieres reducir el tamaño de las imágenes directamente desde tu Android para enviarlas más rápido, pueder recurrir a la aplicación AVG Shrink & Share, de los mismos desarrolladores del conocido antivirus. Se trata de una App muy útil, recopila todas las aplicaciones existentes en el teléfono y permite redimensionarlas en un par de toques a distintos tamaño.

Redimensiona automáticamente al compartir

Así de sencillo, pero además dispone de un asistente con el que escoger el tamaño por defecto que queremos para las fotos que se compartan en cada aplicación. De ese modo, podemos seleccionar que en Facebook se suban a X resolución y por email sean más pequeñas, automáticamente cambiarán de tamaño sin tener que preocuparnos (cuidado porque aparecerá una marca de agua si no desactivamos la opción en Ajutes).

Fácil y sencillo, al cambiar el tamaño de las imágenes se puede elegir si queremos conservar la original o las dos versiones. AVG Shrink & Share es completamente gratuito desde Google Play y compatible con Android 2.1 o superior.

Alternativa: Reduce Photo Size, rota, recorta y redimensiona

Si buscas algo todavía más sencillo, puedes optar por Reduce Photo Size, otra App que da la posibilidad de rotar, recortar o reducir el tamaño y resolución de las imágenes y fotografías del teléfono. Basta con entrar en la aplicación y explorar nuestras fotos o directamente desde el menú de compartir seleccionar «Cambiar tamaño de imagen».

Dispone de diferentes tamaños predeterminados, aunque también se puede personalizar al gusto. Está en español y es gratuita, aunque su diseño deja un poco que desear y no está muy adaptado a las líneas actuales de Android.