Aplicaciones para exprimir YouTube en tu Android

Aplicaciones para exprimir YouTube en tu Android

Aplicaciones

Aplicaciones para exprimir YouTube en tu Android

12 mayo, 2014 20:55

YouTube se ha convertido en uno de los servicios más útiles y populares de la red. La plataforma de vídeo de Google recibe millones de visitas al día y sus contenidos se reproducen miles de millones, siendo el hogar de los vídeos más curiosos, interesantes, virales y llamativos.

Por supuesto, la expansión de los dispositivos móviles ha hecho que la App de YouTube en los diferentes sistemas sea imprescindible, ya no sólo por la utilidad de poder disponer de infinitas horas de vídeo en cualquier lugar, también por poder subirlo directamente desde smartphones y tablets.

Pero además, en Google Play podemos encontrar muchas aplicaciones que utilizan YouTube para otras funciones, aumentando todavía más su utilidad y creando nuevas herramientas que aprovechan el servicio de vídeos online más popular. Vamos a hacer un repaso por algunas.

YouTube Remote

En primer lugar tenemos YouTube Remote, que como su propio nombre indica, transforma tu smartphone o tablet en un mando a distancia. De este modo es realmente cómodo manejar y navegar por todos los vídeos y listas de YouTube si estamos en el sofá y entramos a la web desde un AndroidTV, el ordenador o una SmartTV.

Para que funcione basta con instalar la App, entrar en youtube.com/leanback desde el dispositivo que queremos controlar (la TV o el PC) y emparejar el smartphone. Además, se pueden configurar varios terminales para compartir controles.

uListen (YouTube Audio)

Si eres de los que utiliza YouTube para encontrar y reproducir la música del momento, uListen te será de gran utilidad. El problema de escuchar música en YouTube es el elevado gasto de datos que conlleva ver también el vídeo, y a no ser que estemos en WiFi, nuestra tarifa de datos lo notará.

uListen permite navegar por cualquier vídeo de YouTube y reproducir su audio en segundo plano, todo ello sin cargar el vídeo, solamente el sonido. Del mismo modo, permite la reproducción de listas y tiene acceso rápido desde la barra de notificaciones.

WakeTube – YouTube Alarm Clock

Despertarse después de una plácida noche de sueño profundo puede ser menos traumático con WakeTube. Bueno, todo dependerá de los vídeos que elijas, ya que WakeTube permite fijar alarmas cuyo sonido de alerta serán los vídeos que nosotros queramos.

Puedes escoger lo que quieras, el canal de tu grupo favorito, la voz del Youtuber más famoso, el grito de una cabra, o un vídeo aleatorio. Elige lo que quieras y será lo que te despierte a la hora que desees.

FREEdi Youtube Player

FREEdi es una aplicación que utiliza los millones de vídeos de YouTube para proporcionar infinitas listas de reproducción. Puedes elegir la reproducción continua de un canal o general listas automáticas sobre un tema que previamente hemos buscado.

Este cliente alternativo permite además la reproducción de contenido en segundo plano, por lo que es muy cómodo si se reproducen listas de música. Se pueden crear listas desde ella y acceder a las de otros usuarios. Es gratis y compatible desde Android 2.0.

Viral Floating YouTube PopUp

Viral Floating es otro cliente que permite buscar vídeos entre todos los disponible en YouTube, pero además desde ella se puede acceder a tu cuenta, y por tanto a las listas, ver más tarde, subida, etcétera.

Hasta aquí todo normal, sin embargo la característica estrella de Viral Floating es que permite reproducir los vídeos en ventanas flotantes, por lo que podemos seguir viéndolos mientras se utilizan otras aplicaciones. Las ventanas son redimensionables y puede reproducir vídeos locales.

YouTube TV

Esta aplicación nos permite disfrutar de todas las películas, series y documentales que hay subidos a YouTube desde el smartphone o tablet. En YouTube TV todo está organizado por categorías y clasificado para que no te pierdas nada.

Se seleccionar listas y crearlas para conseguir una reproducción continua, guarda la última posición, tiene historial, bloqueo por contraseña, y lo mejor es que sólo muestra aquellos vídeos que están disponibles, dejando fuera a los prohibidos, eliminados y restringidos por localización. La interfaz deja mucho que desear, pero cumple con su cometido.

YouTube Video Show

Por último, de los mismos desarrolladores de YouTube TV, encontramos YouTube Video Show, que funciona de una manera similar a la mencionada Freedi. Esta App permite buscar y reproducir listas de vídeos públicas del resto usuarios, así como crear las nuestras para compartirlas posteriormente.

Se pueden elegir distintas calidades de reproducción para reducir el uso de datos, tiene función de precarga, y permite escuchar el sonido en segundo plano, genial para listas de música. Compatible desde Android 2.2.

Hasta aquí este recopilatorio de aplicaciones complementarias a YouTube con las que explotar todo el potencial de esta enorme plataforma de vídeo online. Y tú, ¿qué otras apps de este tipo conoces?