Aplicaciones

Startups Android VI: Appfutura, MyTaxi y PASSNFLY

10 mayo, 2014 10:11

En los últimos años están creándose un gran número de startups. Estas startups son de todo tipo: webs, servicios, complementos y como no, aplicaciones para móviles. Y aunque hay  muchas incubadoras y concursos que proponen eventos para dar la oportunidad a estas pequeñas empresas a darse a conocer,  al final muy pocas pocas llegan a triunfar. Y es una pena por que hay muy buenas ideas.

Así que con esta pequeña sección en EAL, quisiera dar a conocer un poco más todas estas aplicaciones que tienen una startup y un modelo de negocio detrás. Vamos con las tres apps de hoy.

AppFutura

Ya hemos hablado en EAL de Appfutura en varias ocasiones y no por ello deja de encantarnos.  AppFutura es una plataforma web en la que los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden ponerse en contacto con otra gente o empresas que están buscando gente para desarrollar un proyecto. En el momento de registrarnos (de forma completamente gratuita) se nos pedirá que especifiquemos lo que somos: desarrolladores o gente/empresa con un proyecto. Y a partir de aquí, tomamos dos rumbos diferentes: buscamos a gente para nuestro proyecto o buscamos proyectos en los que trabajar.

Si queréis más información, echad un vistazo a su web.

MyTaxi

En los últimos meses están empezando a cobrar más importancias las aplicaciones para pedir Taxis.  En España hay dos aplicaciones que sobresalen sobre el resto: MyTaxi y Hailo. La funcionalidad de estas aplicaciones no es muy complicada como podéis imaginar: abrimos la aplicación y con dos clicks conseguimos un taxi en nuestra puerta, pagando incluso la carrera desde el móvil. Inlcuso ahora myTaxi ofrece la posibilidad de pedir un taxi desde el navegador. ¡Genial!

Más información en su web.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Intelligent Apps GmbH
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

PASSNFLY

PASSNFLY es una joven startup de reciente creación que propone aligerar el proceso de volar. Con su aplicación podemos hacer todos los pasos de coger un vuelo desde nuestro teléfono: Checkin, selección de asientos, el billete de avión, información sobre la puerta de embarque, etc… ¡Si queréis ser de los primeros en probarla apuntaos a su versión beta!

Más info en su web.

Y hasta aquí las tres startups seleccionadas para empezar esta sección. Si os ha gustado, o tenéis críticas, o tenéis alguna sugerencia de startup no dudéis en comentarlo aquí o por twitter.