Spoticast, la aplicación que mejor combina Spotify y Chromecast

Spoticast, la aplicación que mejor combina Spotify y Chromecast

Aplicaciones

Spoticast, la aplicación que mejor combina Spotify y Chromecast

8 mayo, 2014 12:35

Junto con la llegada de Chromecast al mercado los desarrolladores se han puesto las pilas para crear las mejores aplicaciones y sacara todo el jugo posible de este dispositivo. Ya os hablamos de las mejores aplicaciones hasta el momento para Chromecast y hoy hablaremos de otra especial para los usuarios de Spotify.

Spoticast es una aplicación que te permitirá retransmitir la música que escuches en el dispositivo por tu televisor a través de Chromecast. Yo personalmente la he probado y aún no es que vaya del todo fina. Por ejemplo tarda en empezar a reproducir la canción en el televisor o respuesta lenta cuando pausamos. Aún así, si dejamos la lista puesta entonces no va del todo mal.

Uno de los fallos que he encontrado en esta aplicación es que no queda del todo claro como llegar a configurarla, en mi caso tardé algo más de cinco minutos en hacerla funcionar.

Configuración de Spoticast

Cuando ingresamos en la aplicación tendremos que acceder con nuestra cuenta de Spotify Premium. Importante que seáis premium, en caso contrario no funcionará la aplicación. No sé si esto es por el desarrollador de la aplicación o porque Spotify no lo permite de otra manera.

Tras haber ingresado en la aplicación tendremos que vincularla a nuestro Chromecast (recordad que tenéis que estar conectado a la misma red WiFi). Para esto pulsamos sobre el icono que encontramos en la parte superior derecha típico de Chromecast. Ya vinculado, en el televisor se nos mostrará el logo de Spoticast y nuestro dispositivo nos dirá el siguiente paso. Ahora tendremos que pulsar en nuestro dispositivo sobre el logo de Spoticast, nos redireccionará a la aplicación de Spotify y aquí tendremos que irnos a Configuración y pulsar sobre «Estado de emisión del dispositivo«.

Hechos todos estos pasos sólo quedará forzar el cierre de ambas aplicaciones y volver a abrir Spoticast. Al acceder se nos pedirá ingresar nuestra cuenta (en el menú de configuración se puede activar que memorice la cuenta y auto-inicie al acceder a la aplicación). Por último, pulsamos sobre el logo de Spoticast y una vez que nos redireccione a Spotify ya podremos seleccionar una canción que nos la reproducirá por el televisor.

No me ha gustado eso de que siga reproduciéndose en el dispositivo pero se soluciona fácilmente quitándole el volumen a la aplicación en el dispositivo, porque la música que reproducimos por la televisión no se ve afectada.

Si sois usuarios Premium de Spotifiy y tenéis un Chromecast en casa, ¿a qué estáis esperando para descargarla desde la Play Store?, ¡Es gratis!

¿Creéis que Spotify debería de traer por defecto la compatibilidad con Chromecast?