Sácate el carnet de conducir mientras te diviertes jugando con Triviauto

Sácate el carnet de conducir mientras te diviertes jugando con Triviauto

Aplicaciones

Sácate el carnet de conducir mientras te diviertes jugando con Triviauto

8 mayo, 2014 11:45

Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir de coche o moto, muy atento/a a la aplicación que os presentamos hoy. Se trata de Triviauto, y como su nombre deja entrever, consiste en un juego de preguntas y respuestas con el que podrás divertirte desde tu Android al mismo tiempo que afianzas los conocimientos aprendidos en la autoescuela.

Triviauto te permite jugar de forma individual, contra la máquina o contra desconocidos en el modo online. El objetivo siempre es el mismo, llegar primero a Meta, y para conseguirlo, tendrás que acertar las diferentes preguntas tipo test. Esas preguntas son sacadas de los exámenes oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT) de los permisos de coche (B) y moto (A1 / A2).

De ese modo, puedes repasar conceptos mientras retas a otros usuarios con preguntas sobre normas de circulación, señales de tráfico, seguridad vial, mecánica y mantenimiento, las mismas que podrías encontrar en cualquier test de la autoescuela o el mismo día del examen.

En total, el juego se compone de 20 niveles, entre los cuales puedes enviar desafíos a los oponentes o recibirlos. Con todo, irán generándose estadísticas de aciertos, fallos y ratios por categorías. Para jugar a Triviauto es necesaria una cuenta de usuario, la cual se puede crear rápidamente y gratis desde la App, sin embargo, si no introducimos un código de activación sólo podremos jugar una partida individual.

Esto se debe a que el objetivo de Triviauto es funcionar en colaboración con las autoescuelas. Así, los centros de educación vial podrán comprar packs de códigos a través de la web de Triviauto para distribuirlos entre sus alumnos y que éstos puedan aprender jugando. Cada código tiene una validez de 3 meses y también incitan a la competición entre autoescuelas, ya que desde la web se generan clasificaciones por centros.

Como promoción, Triviauto regalará durante el mes de mayo 3 códigos gratuitos a las 50 primeras autoescuelas que se registren y además multiplicará por 2 los códigos de la primera compra (si se compra un pack de 10, otros 10 de regalo, por ejemplo).

Triviauto está disponible para su descarga en cualquier Android con la versión 2.2 o superior desde Google Play y es gratuita.