Aplicaciones

Así será el gran rediseño de QuickPic; al estilo Google Camera

8 mayo, 2014 10:51

QuickPic es, sin duda, una de las mejores alternativas a la galería nativa de Android. Os hablamos de esta estupenda aplicación hace ya mucho, pero desde entonces sus creadores han seguido actualizándola, creando una galería fotográfica muy muy potente y capaz de funcionar de forma fluida incluso en los dispositivos más modestos.

Sus creadores han conseguido desarrollar una App fiable, con millones descargas y un diseño sencillo, sin embargo, no se quedarán ahí y ya están trabajando en un completo rediseño de QuickPic. Geoffrey Hsu, publica en su perfil de Google Plus unas capturas de lo que está por llegar.

En ellas vemos algunos de los cambios, entre los que destacan la nueva barra de acción múltiple y, sobre todo, el menú lateral que tendrá el mismo diseño y estilo que el de la nueva aplicación Cámara de Google presentada hace unos días, por lo que ambos podrían ser la pareja ideal.

Ese lateral crearía un efecto blur muy vistoso y desde allí se podría acceder a las distintas localizaciones de fotos, ya estén en la memoria del dispositivo o en servicios online. Eso sí, habrá que ver cómo afecta este nuevo diseño al rendimiento, un aspecto en el cual QuickPic siempre ha destacado y quizá tengan que dejar de lado a los dispositivos de gama baja, que no podrán mover con fluidez la aplicación.

Aunque ya tenemos estas capturas, no hay fecha oficial de llegada de la actualización, quizá falten todavía unos meses, pero esperamos que los desarrolladores la acaben cuanto antes para poder disfrutarla. Mientras tanto, si la App Fotos de Google no te convence y todavía no has probado QuickPic, puesdes descargarla desde Google Play gratis.

ACTUALIZACIÓN: Ya disponible la primera beta (APK)

Desde una Comunidad en Google+ creada por Geoffrey ya podemos acceder a las primeras betas públicas de la nueva versión de QuickPic. Podéis descargar directamente el archivo APK desde aquí e instalarlo en vuestro Android.

Hay algunos cambios, pero de momento no son tan profundos como los mostrados en las capturas anteriores. Tenemos el nuevo menú lateral pero el efecto blur no está tan presente y el número de servicios que somos capaces de conectar se limita a Picasa, Baidu Cloud y 500px, pero irán ampliándose en nuevas versiones.

QuickPic Beta 3.5b2 en G+

Versión: 4.7.4
Autor: Cheetah Mobile
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Vía | Geoffrey G+