Startups Android V: AppsZoom, GPMESS y Touch of Classic

Startups Android V: AppsZoom, GPMESS y Touch of Classic

Aplicaciones

Startups Android V: AppsZoom, GPMESS y Touch of Classic

27 abril, 2014 10:26

En los últimos años están creándose un gran número de startups. Estas startups son de todo tipo: webs, servicios, complementos y como no, aplicaciones para móviles. Y aunque hay  muchas incubadoras y concursos que proponen eventos para dar la oportunidad a estas pequeñas empresas a darse a conocer,  al final muy pocas pocas llegan a triunfar. Y es una pena por que hay muy buenas ideas.

Así que con esta pequeña sección en EAL, quisiera dar a conocer un poco más todas estas aplicaciones que tienen una startup y un modelo de negocio detrás. Vamos con las tres apps de hoy.

 

AppsZoom

¿Qué decir de AppsZoom? Esta startup española lleva años entre nosotros y fue una de las primeras plataformas que nos permitió navegar, descubrir y comparar aplicaciones para Android. Dispone de su propio sistema de descargas para hacerlo más sencillo, una sección de reviews donde podéis promocionar vuestra aplicación y cientos de pequeñas cosas. Si sois unos ávidos exploradores de aplicaciones, ya estáis tardando en usar AppsZoom.

Además, este último año han lanzado una aplicación para Android que es una maravilla. En realidad, dos aplicaciones. La primera se llama AppsZoom: Apps Discoverer y nos permite descubrir aplicaciones manteniendo todas las funcionalidades de la versión de escritorio. La segunda se llama AppsZoom: Today’s Pick y nos recomendará una aplicación al día. Ambas aplicaciones son excelentes y esperemos que sigan creciendo durante mucho tiempo.

Más información en su web.

GPMESS

GPMESS es una reciente startup española que nos presenta una aplicación con la cual podemos compartir mensajes (yipis) y localizarlos en el lugar en el que nos encontramos. A continuación, cualquier persona que pase por allí los recibirá automáticamente compartiendo tu experiencia.

Y la verdad es que la aplicación está muy muy cuidada y la idea no está nada mal. Lógicamente, este tipo de aplicaciones sólo triunfan si poco a poco mucha gente la usa. A ver si le damos un pequeño empujón.

Más información en su web.

Touch of Classic

Touch of Classic es una startup española acelerada por Wayra cuya aventura es acercar al público más joven los clásicos universales de la literatura, pintura y música mediante aplicaciones para Android e iOS. Todo ello con puzzles, mini juegos, voces y mucho más. Realmente una muy buena iniciativa y prometedora startup.

Más información en su web.

Y hasta aquí las tres startups seleccionadas para empezar esta sección. Si os ha gustado, o tenéis críticas, o tenéis alguna sugerencia de startup no dudéis en comentarlo aquí o por twitter.