Cajón de Sastre XVI: Spendee, Branches, Switchr y muchas más

Cajón de Sastre XVI: Spendee, Branches, Switchr y muchas más

Aplicaciones

Cajón de Sastre XVI: Spendee, Branches, Switchr y muchas más

13 abril, 2014 10:57

Cuando hablamos de un cajón de sastre, hablamos de usualmente de un conjunto de cosas diversas y desordenadas, mezcladas. Básicamente un cajón donde se reúnen todas esas cosas que no sabes donde meter y que se van acumulando y acumulando. Pues bien, yo tengo un problema similar: en muchos casos descubrimos aplicaciones que están bien pero que son muy sencillas y no tan importantes como para hacerles un artículo entero. Las voy guardando y poco a poco se me van acumulando en mi particular cajón de sastre de aplicaciones. Hoy lo voy a abrir para compartir con vosotros una parte de su contenido.

Spendee

Spendee es otra aplicación para gestionar nuestras finanzas muy intuitiva y sencilla de utilizar. Uno de los puntos principales es que esta aplicación es una delicia visual. Y por el resto, podemos encontrar todo lo que se puede esperar de este tipo de aplicaciones: transacciones, categorías, notificaciones, fotos de nuestras facturas, etc.. Muy completa y recomendable.

Branches for Twitter

Branches nos ofrece una nueva experiencia de lectura con Twitter. Los tweets están agrupados por autor en lugar de timelines, haciendo la experiencia de lectura más sencilla cuando estamos interesados en un tema en concreto. Por ejemplo, si estamos en el evento del MWC, con Branches va a ser mucho más sencillo seguir todas las noticias mirando el feed de @elandroidelibre.

Switchr

Switchr es una aplicación que nos va a permitir cambiar entre aplicaciones deslizando un dedo desde el borde de la pantalla. Dispone de tres estilos diferentes (Flow, Slide y Arc), cada uno con una forma diferente de mostrarse. Echad un vistazo al video para haceros una idea de su funcionamiento.

assignIt

assignIt es una aplicación para asignar tareas en Android. Puedes añadir tus amigos de Facebook por ejemplo, y enviarles tareas concretas. Dichas tareas les aparecerán como notificaciones y podrán aceptarlas o rechazarlas. Es muy útil para irte acordando de todas las pequeñas cosas: compra el pan, recoge la ropa, etc…

Grabador de llamadas – Total Recall

No hay mucho secreto: una aplicación para grabar llamadas bastante competa. La principal diferencia de este grabador es que graba la conversación de ambas fuentes de sonido (no utilizando el sonido ambiente del micrófono), resultando en una calidad infinitamente superior.

Notification-inator

Con Notification-inator podemos crear nuestras propias notificaciones. Esto es extremadamente útil para acordarnos de cosas o planear eventos. Es todo además muy sencillo, definimos el mensaje, escogemos un pequeño icono y ya tenemos nuestra notificación.

Y por hoy ya se cierra el Cajón de Sastre (Aplications Edition). Si os ha gustado, lo seguiremos abriendo en futuras ocasiones. Por descontado que vuestras aportaciones tanto al twitter como al correo (androide@elandroidelibre.com) son bienvenidas.