Today, el calendario nativo de Android con un nuevo diseño y funciones

Today, el calendario nativo de Android con un nuevo diseño y funciones

Aplicaciones

Today, el calendario nativo de Android con un nuevo diseño y funciones

11 abril, 2014 11:02

El calendario es una aplicación básica en cualquier dispositivo para llevar un control de todos los eventos y citas. Por defecto, o descargándolo de Play, la App stock Google Calendar cumple su cometido, pero en la tienda de Apps también podemos encontrar alternativas mejores o que lo complementen, como mejores widgets de escritorio.

Uno de eso widgets es Today Calendar Widget, del desarrollador Jack Underwood, mismo creador del reproductor Now Playing, que podría pasar perfectamente como una aplicación nativa. Ahora Jack ha publicado su último trabajo, se trata de Today.

Today es una App de calendario basada en la aplicación de AOSP, esto, diréis, no es nada nuevo, ya que hay muchos calendarios que también lo hacen en Google Play, sin embargo, Today combina funcionalidad y diseño.

En concreto, su desarrollador ha cogido la interfaz del calendario stock basada en colores grises y blancos y la ha transformado creando un diseño más agradable a la vista, pero no sólo eso. El código ha sido repasado para aumentar el rendimiento de la App y ha añadido nuevas funciones.

Today es el calendario nativo de Android, mejorado

La vista mensual se ha convertido en una zona «todo en uno», combinando la vista de mes  y la agenda, para poder ver los eventos de un día desde la parte inferior de la pantalla, sin tener que entrar a cada uno de ellos por separado.

Por ahora Today sólo es compatible con smartphones y se puede combinar con Today Calendar Widget para tener todos tus eventos en el escritorio de Android. Se echa en falta otro tema oscuro, pero seguro recibirá más actualizaciones.

Today está ya disponible en Play, es compatible desde Android 4.0.3 y tiene un precio de 2,41€, aunque para convencerte puedes probarla durante 2 semanas desde la versión Trial.