Controla tu tarifa móvil, compara y ahorra con Weplan

Controla tu tarifa móvil, compara y ahorra con Weplan

Aplicaciones

Controla tu tarifa móvil, compara y ahorra con Weplan

8 abril, 2014 21:06

Los operadores móviles luchan continuamente por mejorar las ofertas de la competencia. Cada vez más personas se inician con su primer smartphone y necesitan una tarifa acorde a sus gastos, tratando siempre de ahorrar lo máximo posible. En Android podemos encontrar una aplicación que nos puede ayudar llevar un control de nuestro gasto y además nos aconseja que podemos cambiar a otra con la que ahorraríamos más.

Se trata de Weplan y ya es veterana en eso de controlar por completo todos las comunicaciones que realizamos desde el móvil, contabilizando gastos, creando estadísticas y en definitiva, ayudándonos a no pasarnos de lo contratado y si es posible ahorrar, mejor todavía. Ya hablamos de Weplan el pasado año, aunque desde entonces, la aplicación ha recibido numerosos cambios.

Controla tu consumo de llamadas y datos en Android

Entre las funciones de WePlan se encuentra un control de consumo, tanto de llamadas y SMS como datos, que tiene en cuenta tu tarifa contratada para poder visualizar el progreso y avisarte en caso de sobrepasar un límite fijado.

Con el paso de los días y meses también se van creando diferentes estadísticas y gráficos que explican tu consumo, por horas, contactos o tipo de gasto (en llamadas, conexión a la red, ect.) Sin embargo, donde más a mejorado Weplan es a la hora de configurar tus datos, que si no lo deseas, no hace fatlta especificar operador ni tarifas para que te controle el consumo y te recomiende otras.

Weplan registra tu consume y te ofrece alternativas para ahorrar

Lo cierto es que el comparador de tarifas es la parte más interesante de Weplan y la que nos puede hace ahorrar más dinero en la factura, ya que compara tu consumo con el de otras tarifas del mercado para recomendártelas. Ahora es más rápido y tiene descuentos exclusivos con 11 operadoras por contratar desde la propia App, siendo las últimas en incorporarse Orange y Amena.

WePlan soporta e incluye todas las tarifas de los operadores españoles, tanto los grandes como otras OMV’s más pequeñas, en total 34 compañías, aunque si el usuario tiene un plan especial, puede retocar todos los parámetros de una tarifa para hacerla personalizada.

Por último, desde la última vez que hablamos de ella, también ha aparecido un apartado de móviles, desde el que adquirir terminales de BQ, Mobistel y NGS a precio inferior al de mercado, así como consultar una lista con el precio de más de 100 dispositivos en la que se incluyen precios y formas de pago por operadores.

No podemos negar que Weplan es una herramienta estupenda, aunque quizá la interfaz (que ha mejorado mucho) le falta un punto de vistosidad y claridad al mismo tiempo. Además, ahora se limita sólo a España y algunos países europeos como Reino Unido o Alemania, pero sería genial que se ampliase a otros de latinoamérica.

Lo mejor, que Weplan es gratis desde Google Play mostrando banners de publicidad, que si quieres, puedes eliminar con un pago de 0.89€ (durante un año) o 2.39€ (para siempre).