Tapatalk rastrea tus links y genera dinero con ellos a pesar de ser una app de pago

Tapatalk rastrea tus links y genera dinero con ellos a pesar de ser una app de pago

Aplicaciones

Tapatalk rastrea tus links y genera dinero con ellos a pesar de ser una app de pago

6 abril, 2014 22:12

Tapatalk, la aplicación para leer foros cómodamente más famosa se ha visto envuelto en una pequeña polémica de la que vamos a hacernos eco aquí. Hace unos meses se abría un post en los foros de soporte de la aplicación en la que se preguntaba sobre el motivo de redirigir hacia direcciones «link.tapatalk.com» cuando se abría algún link en vez de llevarnos directamente.

El tema quedó un poco en el olvido, pero el problema residía en que se estaba haciendo esa redirección para poder clasificar y rastrear los links abiertos. Una intromisión innecesaria que muchos se preguntaban por qué Tapatalk hacía esto.

La conversación continuaba y algunos miembros sugirieron que se hacía esto para ganar dinero mediante Viglinks, una startup que mediante urls y keywords redirige a webs como Amazon o Ebay para comprar cosas. Esta idea se confirmaba hace unos días cuando un administrador del foro confirmaba que efectivamente así era, pero que el dinero conseguido va directamente a los dueños de los foros. 

Puede no parecernos mal que se utilicen así nuestros links, pero es una falta de privacidad muy grande, sobretodo teniendo en cuenta que la política de Tapatalk no refleja el uso de estos Viglinks.

Once you successfully enter a forum, all communications within the forum via the Service are direct communications between your mobile device and the respective forum you are visiting.

A nosotros nos ha sorprendido esta maniobra. Estamos totalmente a favor de que los desarrolladores busquen maneras de financiar sus apps y más si son métodos poco intrusivos como este, pero hemos de recordar que Tapatalk ya es una aplicación de pago. Esta redirección podría quedar relegada para la versión de prueba, pero no la general.

Transparencia y buena experiencia de uso. Eso es lo que pedimos a Tapatalk. ¿Utilizáis la aplicación? ¿Habéis notado alguna molestia al clickar en links?

Via Reddit