Impala, la App de cámara inteligente que se adapta y organiza tu galería

Impala, la App de cámara inteligente que se adapta y organiza tu galería

Aplicaciones

Impala, la App de cámara inteligente que se adapta y organiza tu galería

6 abril, 2014 19:04

Durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, Qualcomm estuvo presente con un gran stand, en el que además se encontraban otros estudios de desarrolladores invitados por la marca para mostrar sus avances. Uno de ellos fueron los creadores de la aplicación Impala.

Impala es una aplicación de cámara inteligente, que potencia las posibilidades fotográficas y organizadoras de cualquier Android. Lo que hace Impala es reconocer qué se está fotografiando, de ese modo adapta los ajustes de la cámara para hacer que el resultado sea mejor. En el siguiente vídeo podéis ver una demostración:

En ese momento (en el mes de febrero), Impala no estaba acabada, pero ahora, ya se puede descargar gratuitamente en cualquier Android. En realidad sus funciones no son demasiadas, pero son interesantes para poder aplicarlas y crear Apps futuras.

Impala detecta lo que se fotografía y adapta los ajustes

Como se aprecia en el vídeo, Impala tiene varios modos. Por un lado tenemos la cámara, que es capaz de reconocer qué estamos enfocando, mostrando una pequeña etiqueta, por ejemplo #comida, #coche, #amigos, etcétera, y también adapta los ajustes del disparo al objeto.

El algoritmo utilizado también podría ser utilizado para pixelar caras u otras partes del cuerpo, para mostrar esta función, Impala puede hacer que todas las fotos de mano se pixelen en tiempo real. Por otra parte está la Galería que, utilizando la función de etiquetado, procesa todas las fotos del teléfono (aunque no estén hechas con Impala) y las ordena por categorías.

De esta manera, al entrar en la galería veremos diferentes subcarpetas separando las fotos realizadas en interiores, exteriores, comida, amigos, amaneceres, coches, arquitectura, niños y largo etcétera.

Puedes probar Impala ya mismo en tu Android, descargándola desde Google Play (pesa 85MB!), aunque lo cierto es que sus funciones son limitadas y en ocasiones no es demasiado acertada. La calidad de los disparos de la cámara es inferior a la nativa y la organización automática de las fotos puede fallar, por lo que el reconocimiento automático aun está por pulir.