6 Aplicaciones para saber el precio de la luz

6 Aplicaciones para saber el precio de la luz

Aplicaciones

6 Aplicaciones para saber el precio de la luz

6 abril, 2014 10:41

A partir del 1 de abril del 2014, entró en vigor en España la nueva tarificación eléctrica. Como bien sabréis, el precio ahora se divide en dos partes: una parte fija que hay que apoquinar sí o sí y sobre la que no tenemos ningún tipo de control y una parte variable. En esta parte variable, el precio de la luz va variando según la hora del día y todos los precios del día están definidos el día anterior. Tenéis más info sobre el tema en cualquier periódico.

Así que, ¿qué mejor que utilizar un domingo por la mañana para conocer 6 aplicaciones para saber el precio de la luz por horas?

Boltio

Una de las aplicaciones más atractivas visualmente. Nos indica cuánto está costando actualmente la luz, nos hace un pequeño desglose por horas e informa de cuándo es más barato. Y como extra, si se llegan a las 5.000 descargas, tendremos una sección extra en la que indica cuánto gasta cada electrodoméstico en ese momento.

Precio Luz

Precio Luz va directamente al grano: nos muestra las mejores horas para consumir en orden de mayor a menor ahorro económico.

Precio LUZ

Similar a la anterior y muy sencillita: únicamente tenemos acceso a un desglose por horas de todos los precios. Pero funciona bien y de un vistazo tienes la información necesaria.

Luz+Precio

La mejor y más completa. En esta aplicación tenemos:

  • Consulta de precios en tiempo real: actual, máximo y mínimo
  • Recomendaciones de consumo
  • Selección del tipo de unidades
  • Selección de los tipos de tarifa
  • Gráfica de los precios del día de hoy y mañana
  • Listado de precios para los días disponibles con comparación a tu precio de referencia
  • Notificaciones para horas determinadas.

Ya solo falta añadir un widget y será una maravilla.

Precio de la Luz

Otra aplicación bastante completa: disponemos del ya común desglose de precios pero con la posibilidad adicional de añadir notificaciones de alertas.

Tarifa de la luz

Otra aplicación bastante completa. Tarifa de la luz además de ofrecernos los gráficos y tablas con los precios, nos guarda todas las tarifas de los días y además dispone de una sección de noticias relacionadas con el tema.

 

¡Esperamos que con la ayuda de alguna de estas aplicaciones podamos ahorrar todos un poquito en la luz!