Aplicaciones

Startups Android III: Yes We Play, Whallet y Best U

5 abril, 2014 10:24

En los últimos años están creándose un gran número de startups. Estas startups son de todo tipo: webs, servicios, complementos y como no, aplicaciones para móviles. Y aunque hay  muchas incubadoras y concursos que proponen eventos para dar la oportunidad a estas pequeñas empresas a darse a conocer,  al final muy pocas pocas llegan a triunfar. Y es una pena por que hay muy buenas ideas.

Así que con esta pequeña sección en EAL, quisiera dar a conocer un poco más todas estas aplicaciones que tienen una startup y un modelo de negocio detrás. Vamos con las tres apps de hoy.

 

Yes, We Play

Yes, We Play es una pequeña startup ideal para los deportistas ofreciéndonos una manera rápida y sencilla para organizar actividades deportivas con amigos o gente nueva. El funcionamiento es muy sencillo: abrimos la aplicación, escogemos uno de los más de 80 deportes que soporta Yesweplay, seleccionamos un lugar, día y hora e invitamos a nuestros amigos.

La aplicación ha ido mejorando desde su versión inicial y aún le falta pulir detalles, pero poco a poco va quedando genial. Si sois deportistas y os gusta practicar deporte en grupo, ¡echadle un vistazo!

Más info en su web.

Whallet

Whallet es una aplicación para controlar nuestras finanzas de forma sencilla. Similar a Toshl o todos las aplicaciones financieras de las que hemos hablado. Pero una de las cosas que me gusta de Whallet es que por un lado es completamente gratuito y por el otro, nos permite descargarnos una plantilla Excel que tras rellenar con calma con nuestros gastos, podremos importar de nuevo. De esta manera, se añade una nueva forma de introducir y controlar tus finanzas.

Además, Whallet tiene una sección de Ofertas donde invertir tu dinero bastante interesante. Y por otro lado, la aplicación de Android, de diseño está genial, pero le falta aún un poco de fluidez y pulir detalles. En definitiva, una pequeña startup que poco a poco estoy seguro que irá creciendo.

Más info en su web.

Versión: 1.6.3
Autor: Whallet
Requiere 2.3.3 y versiones posteriores
Tamaño: 3,1M

Best U

Best U es una pequeña startup cuyo propósito es ofrecernos la posibilidad de realizar videollamadas seguras en cualquier lugar y en cualquier momento. Para ello han desarrollado un sistema de cifrado propio. El proceso de instalación y uso es muy sencillo, utilizando tu número de teléfono como identificador y la calidad de las videollamadas es bastante aceptable.

Pero por otro lado, la aplicación para Android es fea con ganas. Pero fea fea. Eso sí, funciona. Y la idea no está mal. Así que podemos decir que Best U es una buena solución para quien quiera realizar videollamadas cifradas, sabiendo que la aplicación tiene muchísimo margen de mejora.

Más info en su web.

Y hasta aquí las tres startups seleccionadas para empezar esta sección. Si os ha gustado, o tenéis críticas, o tenéis alguna sugerencia de startup no dudéis en comentarlo aquí o por twitter.