Las 5 mejores aplicaciones del mes de Enero

Las 5 mejores aplicaciones del mes de Enero

Aplicaciones

Las 20 mejores aplicaciones del mes de marzo

5 abril, 2014 20:09

Cada mes aparecen nuevas aplicaciones en Android y desde El Androide Libre os vamos informando de las novedades de Google Play día a día. De esas nuevas Apps, no son todas las que triunfan, sólo unas pocas se mantienen instaladas en nuestros dispositivos por su diseño, funciones y utilidad, sin embargo puede que no hayas podido probarlas y finalmente acabes olvidando el nombre o dónde la viste. Por ello, cada mes vamos a hacer un recopilatorio con las mejores aplicaciones del mes anterior y que merecen ser recordadas.

Las 5 mejores Apps de enero

Las 7 mejores Apps de febrero

Aquí van las de marzo, este mes ha sido bastante completo, con muchas Apps nuevas y conceptos interesantes que destacar:

Sidebar Launcher

Aunque tiene la palabra launcher en su nombre, no es tal. Sidebar se coloca en un lateral de tu escritorio permitiendo acceder a todo tipo de ajustes, accesos directos y controles con sólo deslizar desde un borde de la pantalla. Aquí puedes ver el análisis en detalle sobre esta aplicación, que es gratuita aunque incluye algunas funciones sólo accesibles desde la versión Pro.

AlarmPad

Si te gusta despertarte y tener toda la información del día al instante, AlarmPad se sincroniza con nuestros calendarios y los servicios meteorológicos para ofrecer esos datos desde primera hora. Lo hace desde la aplicación, el widget de escritorio o si lo prefieres, con mensajes de voz. Entérate de todos los detalles de AlarmPad aquí.

CompartirWiFi

Esta aplicación trata de facilitar la conexión a redes WiFi de desconocidos y también el poder compartir la nuestra. Con CompartirWiFi es posible tener una vía de comunicación con el propietario de una red para pedirle si podemos usarla. Para ello nos crea un perfil muy sencillo (sin datos privados) y nos da acceso. Una idea curiosa, aunque aun por explotar.

Las Apps con más de 100 millones de descargas en Google Play

Aquí os dejamos un especial en el que recopilamos las aplicaciones más descargadas en Android desde su tienda, Google Play. 100 millones son muchas descargas, pero varias han conseguido superar esa cifra y aquí hay de todo tipo: desde utilidades sencillas, redes sociales, herramientas de productividad, juegos… descúbrelas todas.

Las aplicaciones más instaladas de Google Play (+100 millones de descargas)

Inspire Launcher

Siguiendo con las grandes opciones de personalización que podemos aplicar a nuestros dispositivos Android, Inspire Launcher es una de las últimas capas de personalización llegadas a Google Play. Si quieres tener la estética de Android KitKat en tu smartphone, sumándole decenas de nuevas opciones, ajustes y un buscador de sistema Genius Bar, no dejes de probar Inspire, un launcher del que te hablamos más aquí y además gratis.

RAR para Android

La clásica herramienta para comprimir y descomprimir archivos llega oficialmente a Android. Entre los formatos compatibles se encuentran .rar y .zip, pero soporta muchos más, así como función de cifrado, explorador de archivos y mucho más. Léelo todo sobre WinRar para Android en nuestro análisis en profundidad.

Glitchr

Sorpresa! Un nuevo editor de fotografías en Android, vaya novedad diréis, pero Glitchr ofrece algo distintos. En lugar de apostar los típicos filtros, esta App permite aplicar efectos retro a tus fotografías, incluso su interfaz es muy retro. Entre esos efectos encontramos acabados tipo VHS, NES, ASCII, Spectrum o GameBoy. Puedes leer sobre ella y sus funciones aquí, además es gratis!

Alternativas a todas las Google Apps, ¿son imprescindibles?

Hablar de Android es casi como decir «servicios de Google», al menos de cara al usuario, pero no tiene por qué ser así. En esta trabajada entrada hacemos un repaso por todas las alternativas existentes a las aplicaciones nativas de Google, porque aunque no lo parezca, se puede tener Android, sin Google Apps. Descúbrelas todas!

¿Se puede vivir sin las Google Apps en Android?

Google URL Shortener

Hablando de Google Apps, el gran buscador presentó hace tiempo su acortador de enlaces, aunque no existe una aplicación oficial en Android. Un desarrollador ha creado Google URL Shortener para poder crear enlaces goo.gl de forma fácil y con estadísticas de click, tienes toda la información aquí, y es gratis.

Las mejores aplicaciones y herramientas para desarrollo web

¿Eres desarrollador web y debes estar tener disponibilidad máxima en cualquier lugar? No te pierdas este fantástico recopilatorio de aplicaciones para tener cubiertas cualquier situación que pueden salir como desarrollador, pudiendo actuar desde tu Android.

Mejores Apps y herramientas para desarrollo web en Android

Multitasking

Si quieres aprovechar al máximo la pantalla de tu Android (sobre todo si es un tablet), Multitasking te ayudará. Permite tener diferentes ventanas y aplicaciones flotantes sobre ella, para así poder utilizarlas al mismo tiempo, redimensionarlas al gusto, moverlas, etc. Aquí tienes más detalles sobre Multitasking.

Link Bubble

Link Bubble ha sido una de las grandes sorpresas de marzo. Haciendo uso del concepto de burbujas flotantes que hemos visto en otras apps como Messenger, Link Bubble carga las webs en esos puntos flotantes, por lo que podemos dejar cargando las páginas mientras seguimos haciendo otras cosas. Además incluye interesantes funciones para compartir contenido con Pocket. Aquí tienes todos los detalles.

Las mejores aplicaciones para amantes de los perros

Los perros, el mejor amigo del hombre, si quieres disfrutar más de ellos, no te pierdas esta recopilación de aplicaciones de todo tipo. Incluye desde una enciclopedia para conocer mejor a tu mascota y sus enfermedades, juegos de adivinar razas, silbatos, redes sociales para ellos y mucho más.

Mejores Apps para amantes de los perros

KMPlayer

El famoso reproductor para PC KMPlayer llega a Android. En él encontramos un completo reproductor de vídeo con una interfaz cuidada, control por gestos y compatible con multitud de formatos. Además, permite la reproducción de subtítulos y regular el rendimiento del vídeo para aquellos dispositivos menos potentes. No te lo pierdas, una gran alternativa a VLC.

Todo el Mundial de Fórmula 1 en tu Android

El Mundial de F1 ha comenzado y este año pinta muy interesante con todos los cambios de reglamento introducidos. Si eres un amante del motor o simplemente no podrás tener una televisión cerca para ver las carreras, esta recopilación de aplicaciones para seguir la Fórmula 1 te vendrá de perlas. Noticias, seguimiento en directo, retransmisión en streaming… no te la pierdas.

Aplicaciones para seguir el Mundial de Formula 1

Tus 10 aplicaciones imprescindibles en Android

Como cada semana, desde El Androide Libre os hacemos una pregunta, una de ellas fue, ¿Cuál es tu lista de 10 aplicaciones Android imprescindibles? Hubo muchísimas respuestas y algunas Apps se repitieron varias veces, lo que da señal de su utilidad. Pásate por esta entrada y seguro que descubrirás alguna nueva herramienta con la que sacar más partido a tu Android.

Tus 10 aplicaciones imprescindibles en Android

Marca un email como leído desde la barra de notificaciones

Si el correo electrónico es una de tus herramientas de trabajo y recibes correos durante todo el día, sabrás que hay ocasiones en que puedes leerlo al completo desde la notificación, teniendo que entrar a la aplicación para marcarlo como leído. Con la utilidad MarkAsRead for GMail te ahorrarás unos pasos al hacerlo desde la notificación, algo que debería ser así por defecto.

CamScanner – Escaner de documentos

CamScanner no es nuevo en Android, lleva millones de descargas en Google Play y es una de las Apps más usadas para escanear todo tipo de documentos y superficies con la cámara de tu Android.

Recientemente ha estrenado nueva interfaz que se une a las varias herramientas de edición, recorte, reconocimiento OCR, transformación a PDF, y mucho más. CamScanner es una aplicación imprescindible.

Auto Pilot Mode

Una de las últimas en llegar pero no por ello menos útiles. Auto Pilot Mode es una sencilla herramienta creada por un usuario de XDA que activa automáticamente el modo avión de nuestro teléfono cuando pierde la cobertura durante un tiempo (a escoger por el usuario), evitando así que la batería se agote. Aquí tienes los detalles de su funcionamiento y opciones.

Las mejores aplicaciones para exprimir el Google Chromecast

Otra de las noticias que ha dejado marzo es la llegada del Chromecast a varios países europeos, incluido España. El stick HDMI de Google permite reproducir todo tipo de contenidos directamente desde un dispositivo a la televisión, pero también tiene otros usos y cada día surgen más aplicaciones compatibles.

No te pierdas este gran recopilatorio para exprimir y sacar todo el potencial a este interesante y barato Chromecast.

Las mejores Apps compatibles con Google Chromecast

Hasta aquí este larguísimo recopilatorio de las mejores aplicaciones del mes de marzo 2014. Como veis son muchísimas, y también incluimos diferentes recopilatorios y especiales que te harán descubrir esa App con la que aprovechar todavía más tu smartphone o tablet. Hasta el mes que viene!