Instagram para Android procesa peor las imágenes y con menos calidad que en iOS

Instagram para Android procesa peor las imágenes y con menos calidad que en iOS

Aplicaciones

Instagram para Android procesa peor las imágenes y con menos calidad que en iOS

2 abril, 2014 19:58

Instagram para Android fue noticia hace unas semanas al renovar por completo su aplicación, incorporando un nuevo diseño y siendo mucho más ligera. Sus mismos desarrolladores anunciaron que su objetivo es crear una aplicación que pueda ser fácil de usar para el usuario y tener aspecto nativo.

El popular servicio de fotografía que cuenta con efectos a aplicar en fotos y vídeos, cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, sobre todo desde que llegó a Android, porque recordemos que en su comienzo fue exclusiva para iOS. Sin embargo, quizá algunos de vosotros, que utilizáis Instagram tanto en iOS como en Android, habéis notado diferente calidad de las imágenes en ambas plataformas.

Instagram hace una mayor compresión de las fotos en Android

Esto mismo es lo que ha notado un usuario de Reddit, que las imágenes subidas desde la aplicación de Android tienen menor calidad, y tan convencido estaba de esa diferencia que ha decidido demostrarlo con una imagen sencilla.

La imagen de este enlace, fue creada por el usuario en Photoshop, a la resolución nativa de Instagram (640×640) y al subirla al servicio desde dispositivos Android e iOS, este fue el resultado (pulsar para ampliar):

El resultado habla por sí mismo, con una misma imagen, la compresión que realiza la versión de Instagram en Android es mucho mayor que la de iOS, aun teniendo la opción de imágenes en alta calidad activada en ajustes.

Este problema ya había sido detectado en las primeras versiones de Instagram, pero resulta sorprendente que tras decenas de actualizaciones, sus desarrolladores todavía no hayan solucionado un fallo tan gordo como este.

Y es muy molesto, porque no sólo con la reducción de tamaño que sufren las fotos, si además la compresión es alta, o no alta, diferente a la de ios…. nos encontramos con que este acto deliberado sea visto con malas ojos y como guiño a ios para seguir dotando a sus usuarios de cierta exclusividad como antaño tuvo.

¿Habéis notado algo similar en vuestras fotos?