Especial: Recordatorios y notas en Android

Especial: Recordatorios y notas en Android

Aplicaciones

Google Keep 2.2 con renovado diseño, búsqueda de imágenes y más [Descarga el APK]

2 abril, 2014 21:07

Google ha liberado la versión 2.2 de Google Keep, la cual ya está llegando a los usuarios. Con la llegada de esta nueva versión Google Keep ha añadido un par de nuevas características, pero seguro que lo primero que nos llamará la atención será la nueva barra superior, que ahora luce de un color amarillo muy vistoso.

Muchas novedades para la app de notas de Google

Oficialmente Google aún no ha actualizado la lista de novedades en Google Play, pero hemos podido probar la aplicación y estás son las novedades:

  • Búsqueda de texto en las imágenes.
  • Configurar la lista de artículos
  • Papelera: ahora las notas eliminadas no desaparecen, sino que van a una papelera.
  • La nueva barra superior de un amarillo muy vistoso
  • Actualización de la opción multi-cuenta
  • Posibilidad de hacer copias de las notas

La nueva estética visual le sienta muy bien a la aplicación en comparación con la antigua, que era más gris. En la siguiente captura puedes compararlas:

 

Sobre las nuevas funcionalidades añaden varios plus a una aplicación que ya me parecía más que correcta. El reconocimiento de texto en las fotos puede ser muy útil si por ejemplo hacemos una foto a un cartel o a un anuncio. Esta tecnología es conocida cómo OCR, y ya la hemos visto en otros servicios de Google, cómo en Drive, permitiéndonos reconocer el texto de los documentos que escaneamos. La capacidad de hacer copias no sé si será muy práctica, pero era necesaria poderla realizar.

La actualización irá llegando en los próximos días, pero si sois impacientes podéis descargar la apk que desde el enlace que os adjuntamos. El archivo está firmado por Google, y actualizará la versión que tengas instalada en tu dispositivo. Puedes descargarla desde el siguiente enlace:

Google Keep v2.2.apk

La he estado probando un buen rato y los añadidos brindan una mejora global al programa. Google está haciendo bien el trabajo. Si la probáis compartid vuestras experiencias con nosotros.