Mac.remote, convierte tu Android en un mando a distancia para tu Mac

Mac.remote, convierte tu Android en un mando a distancia para tu Mac

Aplicaciones

Mac.remote, convierte tu Android en un mando a distancia para tu Mac

29 marzo, 2014 20:09

¿Cuántas veces no habéis querido utilizar vuestro Android como un mando a distancia para vuestro Mac?, pues hoy es el día en que tus plegarias han sido escuchadas. Os vamos a hablar de una aplicación que te ofrecerá la posibilidad de reproducir/pausar, rebobinar y adelantar películas, música y diapositivas directamente desde tu Android. Sólo necesitarás una cosa, estar conectado a la misma red WiFi de tu Mac.

Estética simple, cuidada y muy cómoda

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación se encuentra en su estética, siendo minamalista y muy cómoda de usar. Nada más abrir la aplicación, se reproducirá una animación automática donde se desplegarán ambas barras laterales, mostrándote que las tiene para que recurras a ellas.

Cómo veis en la imagen, ofrece una lista no muy extensa pero que sí abarca varios tipos de programas. Destinados a la música, a la reproducción de vídeo y uno de sus puntos fuertes, a la presentación de diapositivas. Sin duda, uno de los aspectos que más me han gustado. Lo profesional que tiene que quedar hacer una presentación y manejarlo desde el móvil.

En su barra lateral desplegable derecha nos encontramos con controles para el Mac. Aquí podremos apagarlo, suspenderlo y controlar el brillo. Muy cómodo cuando estamos viendo una película desde la cama, así podremos controlar el brillo y apagarlo cuando hayamos terminado.

Mi experiencia de uso ha sido positiva, funciona bien y cumple con su cometido. La apariencia simple que tiene me parece la mejor para una aplicación de este tipo y la lista de programas compatibles me parece adecuada aunque si se ampliase no me quejaría. En cuanto a los controles para el Mac de la barra derecha me ha encantado, apagar el Mac desde la cama después de ver una película sin tener que levantarte.

Esta aplicación es gratuita y la podéis encontrar en la Play Store.

Cómo configurar Mac.Remote

Si habéis descargado Mac.Remote os habréis dado cuenta de que pide ciertos datos para poder funcionar. Pero no sólo eso, sino que también requiere de Sesión Remota para su funcionamiento. A continuación os explicaremos como configurar la aplicación para que empecéis a usarla cuanto antes. Estos pasos no os llevará más de 5 minutos.

Activar Sesión Remota

Para la activación de la sesión remota tendremos que pulsar sobre Preferencias del Sistema, luego nos vamos a Compartir y aquí, en una lista donde podemos marcar y desmarcar, marcamos la casilla de Sesión Remota. Si posteriormente queremos deshabilitar este modo pues lo desmarcamos y ya está. Así de simple.

Username

El nombre de usuario que tenemos que introducir aquí lo encontraremos de forma sencilla en el Terminal del Mac. ¿Cómo sacarlo?, siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Pulsáis CMD+Barra espaciadora (Aquí desplegaréis el buscador (spotlight) del Mac)
  2. Escribís «Terminal» y pulsáis intro
  3. Se os abrirá una ventana como la mostrada en la imagen
  4. Tomáis el nombre que encontraréis en la parte superior
  5. Listo

Este será el Username que tendréis que escribir en Mac.Remote. Muy fácil, ¿verdad?

Password

En cuanto a la contraseña, tendréis que colocar la que hayáis seleccionado a la hora de configurar vuestro Mac. Aquí no os puedo ayudar, si no os acordáis, haced un poco de memoria.

Dirección IP

Para extraer la dirección IP que tendremos que colocar en la aplicación nos iremos a Preferencias del Sistema, pulsaremos en Red y en el apartado WiFi (por defecto se abre aquí) copiaremos la IP que nos muestra donde yo tengo tachado. Tampoco es para publicar aquí mi dirección IP del router.

Insertar los datos obtenidos y a disfrutar

Antes de insertar los datos, recordad activar la sesión remota, en caso contrario no os funcionará. Una vez insertados los datos, se conectará a vuestro Mac y podréis empezar a controlarlo desde ese mismo momento.

En mi opinión, esta serie de aplicaciones para Android son necesarias. Existen muchas personas, entre las que me incluyo que tienen un Mac como ordenador y un dispositivo Android, y que quieren poder controlar su Mac desde su smartphone. Es por eso que esta serie de aplicaciones son muy bien recibidas por los usuarios de Android y más aún, si está tan bien diseñada como ésta.

Es cierto que existen mandos remotos para Mac o multitud de aplicaciones para iOS pero también hay que pensar en el resto de usuarios que prefieran Android a iOS en su smartphone.