Notificaciones multidispositivo y estilo Google Now, el concepto que nos gustaría ver

Notificaciones multidispositivo y estilo Google Now, el concepto que nos gustaría ver

Aplicaciones

Notificaciones multidispositivo y estilo Google Now, el concepto que nos gustaría ver

27 marzo, 2014 16:35

Hay conceptos que parece que ya hemos visto múltiples veces. Uno de ellos es el de notificaciones con el estilo de las Cards de Google Now. Pero el de hoy es posiblemente uno de los más completos, aparte de bien organizado, pues el concepto no se basa únicamente en el estilo, sino también en su funcionamiento.

Con todos los nuevos gadgets que van a ir apareciendo en los próximos años, unas notificaciones bien sincronizadas en todos ellos es algo vital. Pero no solo no repetirse, sino poder recibir en el aparato que estemos utilizando, las notificaciones de los demás dispositivos.

El concepto tiene en cuenta varias cosas, por ejemplo poder silenciar alguno de los aparatos y decidir cuáles y qué tipo de información se muestra.

Es una idea diseñada también para las Google Glass (que guarda mucho parecido con Android Wear) y en la que se utiliza de una manera mucho más potente que lo que hay ahora, la nube de Google. Según el diseñador, Google debería substituir totalmente el sistema actual de notificaciones, mayormente local, por un servicio que haga un uso más intensivo de su GCM (Google Cloud Messaging).

En las imágenes vemos como las tarjetas se apilarían en una lista y la información visible se podría ocultar para tener un formato más condensado. Os dejamos la segunda de las imágenes, a las que vale la pena dedicarle un rato.

Las notificaciones recibieron una actualización hace unas versiones con el añadido de poder acceder a ciertas funciones de manera rápida. Estas notificaciones aumentadas son el paso lógico que en Android 5.0 deberíamos tener con nosotros. El SDK de Android Wear ya nos ha mostrado un adelanto de como pueden ser estas nuevas notificaciones.

No es un tema trivial, pues precisamente el centro de notificaciones es el campo de batalla de las marcas por nuestra atención, el lugar que visitamos constantemente y por tanto la zona donde Google debe andarse con más cuidado. ¿Qué os parece este concepto? ¿Cómo serían para ustedes las notificaciones perfectas?

Via ViewOut