Abre directamente enlaces acortados en sus aplicaciones nativas con Unshorten

Abre directamente enlaces acortados en sus aplicaciones nativas con Unshorten

Aplicaciones

Abre directamente enlaces acortados en sus aplicaciones nativas con Unshorten

17 marzo, 2014 18:24

Las aplicaciones móviles son unas herramientas que nos facilitan mucho ciertas acciones. Por ejemplo, siempre suele ser más rápido y cómodo abrir un vídeo de Youtube en la app que no a través del navegador, o una foto de Instagram, entre otros.

Una de las ventajas de Android es que podemos elegir con qué aplicación queremos abrir cada link, y si lo deseamos, asignar una por defecto para que no lo pregunte cada vez. El problema viene al intentar abrir links acortados, como los que vienen de bit.ly, por ejemplo, caso en el cual siempre se abre el navegador en primer lugar para acceder a la dirección completa, y luego preguntar con qué lo queremos abrir, lo que puede ser algo pesado.

Unshorten, facilitando el uso de direcciones acortadas

Esta sencilla aplicación, lo que nos permite es expandir la dirección acortada para abrir directamente la aplicación nativa correspondiente que le hayamos asignado. Para que os hagáis una idea, cuando estamos en Twitter, generalmente se comparten enlaces acortados por temas de caracteres, y no siempre esos links son «oficiales», es decir, no podemos saber, a priori, si se trata de un vídeo, una foto de Instagram, un artículo de la wikipedia…

En esos casos, al clicar sobre el enlace, se lanza primero el navegador para ver la dirección original, y luego, dependiendo si se trata de un mapa, foto, vídeo, etc, lanza nuevamente otra ventana preguntando con qué lo queremos abrir. Si en lugar de eso, usamos Unshorten, no será necesario ese paso previo y directamente podremos acceder a la dirección original, lo que es de agradecer si estamos abriendo continuamente links acortados.

No tiene más configuración que asignar de forma predeterminada que al clicar sobre un link, este se abra con Unshorten. A parte de eso, por defecto ya viene configurado con accesos a varias aplicaciones, pero si lo deseamos, podemos borrar esos valores e ir añadiendo nosotros mismos las aplicaciones que queramos.

Una simple app que es realmente útil navegando por las redes sociales, donde comprimir información es fundamental.