Aplicaciones

Leer rápido está de moda: Spritz en Android

16 marzo, 2014 10:28

Hace unas semanitas os hablamos de Spritz, un software que nos permite leer hasta 500-1000 palabras por minuto. Una semana más tarde, ya había aparecido un clon de código abierto: OpenSpritz. Con la llegada de OpenSpritz, el número de lectores para Android que utilizan esta tecnología se ha disparado. Vamos a repasar unos cuántos.

OpenSpritz for Android

Esta aplicación es un lector de .epubs para Android 3.0+ basado lógicamente en OpenSpritz. Podéis bajaros el código fuente para retocarla a vuestro gusto o sencillamente descargarla desde aquí. Eso sí, es muy básica y se queda corta en ciertos aspectos. Pero yo la veo más como un precedente que ha dado pie a muchas otras apps.

A Faster Reader

Sin duda una de las mejores que hay actualmente en el Google Play. Su funcionamiento es muy sencillo: seleccionamos un archivo, una web o un trozo de texto de cualquier sitio y pulsamos el botón Compartir en nuestro teléfono. Entre las opciones seleccionamos A Faster Reader y automáticamente se abrirá un popup con el texto a leer. La velocidad de lectura, los temas y muchas más opciones son completamente configurables. La mejor opción para iniciarse en el tema.

Versión: 4.3 (Super)
Autor: BaseTIS SL
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Speed Read inspired by Spritz!

Otra aplicación bastante buena. El funcionamiento es idéntico: compartir cualquier contenido con esta app para empezar a leerlo o bien copiar texto y pegarlo en el campo que tiene para este fin. Buenas aplicación aunque un poco menos completa que A Faster Reader.

Versión: 2.0
Autor: Reinhard Strauch
Requiere 1.6 y versiones posteriores
Tamaño: 3,8M

FBReader OpenSpritz Plugin

Un mini plugin para uno de los lectores de libros electrónicos para Android más famosos. Permite utilizar la vista de Open Spritz en cualquier libro que estemos leyendo con FBReader. Muy útil si utilizas este lector.

Extra para desarrolladores

Si eres un desarrollador Android y quieres implementar este tipo de lectura en tu aplicación, échale un vistazo al Spritzer TextView.

Extras para otras plataformas

La fiebre por Spritz solo acaba de empezar: