Turbo Launcher, fluidez y sencillez con efectos 3D en el escritorio de tu androide

Turbo Launcher, fluidez y sencillez con efectos 3D en el escritorio de tu androide

Aplicaciones

Turbo Launcher, fluidez y sencillez con efectos 3D en el escritorio de tu androide

7 marzo, 2014 12:00

Nuevos launchers van apareciendo casi a diario en Google Play, y nunca está de más echarles un ojo a ver que tal, y hoy le toca el turno a Turbo Launcher. En este sector, la verdad es que es algo difícil hacerse un hueco, ya que hay mucha competencia, y están los grandes ahí que no regalan el puesto al primer pretendiente, pero eso no impide que haya más alternativas.

Turbo Launcher, 3D y fluidez

Este lanzador está aún en una fase bastante prematura, pero aún así, su fluidez es destacable, con una apariencia limpia y sin excesivas complicaciones. Una vez instalado podemos ver que las transiciones entre escritorios son muy fluidas, y que si elegimos cualquiera de los efectos disponibles, no se resiente lo más mínimo.

Las opciones que dispone no son muchas de momento, pero hay una bastante interesante, que es la de poder trazar un círculo en el escritorio para seleccionar varios iconos a la vez, y poderlos tratar en conjunto. Al hacerlo, se marcan en rojo y aparece una rueda de opciones, que a pesar de no estar traducida ni al inglés, con los iconos que muestra podemos saber qué hace cada opción: una nos permite ordenar los iconos, otra crear una carpeta con todos ellos, otra eliminarlos, y la última activa el modo selección múltiple, que nos da la opción de seleccionar los iconos que deseamos.

En cuanto a la lista de aplicaciones, también funciona un tanto diferentes, y es que al mantener pulsado sobre un icono, no nos lo añade al escritorio, sino que se activa una opción como en iOS, que nos permite reordenarlos o eliminarlos, además de poder ordenar de forma automática por nombre, frecuencia de uso o fecha de instalación. Si lo que queremos es añadirlo al nuestro escritorio, debemos arrastrarlo hasta la parte superior y ahí ya nos los añadirá.

Por descontando, ofrece también temas, fondos, widgets personalizados o una pantalla de bloqueo, que debemos descargar a parte si nos interesa, pero como hemos dicho, aún está bastante verde, aunque por el momento, funciona muy fluido, y seguramente irán añadiendo nuevas funcionalidades y, esperemos que lo traduzcan al completo, porque ahora hay textos en inglés, español, y… disculpadme pero no estoy seguro de si es coreano, así que si alguno lo sabe, se lo agradezco.

No dejéis de echarlo un vistazo a ver qué os parece.