Per-App cambia la velocidad de tu dispositivo dependiendo de la aplicación [Root]

Per-App cambia la velocidad de tu dispositivo dependiendo de la aplicación [Root]

Aplicaciones

Per-App cambia la velocidad de tu dispositivo dependiendo de la aplicación [Root]

4 marzo, 2014 17:55

Si hay algo que siempre falta en nuestros smartphones, eso es batería. No faltan los aficionados que se dedican a exprimir todo lo posible su batería, llegando al punto de usar custom ROMs o kernels modificados para modificar detalles como la frecuencia de los procesadores o la memoria. Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a meterse en esos «fregaos» para sacar provecho de estas configuraciones, y esta nueva app llamada Per-App está dirigida a estos usuarios, por lo que necesitarás acceso Root. 

Cambia la frecuencia según lo necesites

Per-App nos permite seleccionar cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro dispositivo Android y personalizar cómo deberá actuar el sistema cuando se ejecute. Por ejemplo, si la app es muy sencilla no nos interesa que aproveche al máximo el procesador; es posible que simplemente con la mitad de la potencia disponible sea capaz de ejecutarse bien.

Lo contrario también funciona: podemos estar probando un nuevo juego muy exigente y aumentar la frecuencia de la GPU para mejorar la tasa de frames. Incluso podemos definir un rango de temperatura que nunca debe sobrepasarse, para así evitar «quemar» nuestro dispositivo.

Per-App es una buena opción si no queremos trastear con kernels para configurar el uso de procesador, aunque hay que tener en cuenta que si usamos un kernel modificado como franco.kernel, no nos hará falta, y que algunas apps (sobre todo aquellas que necesiten root) pueden fallar si modificamos estos valores.

Per-App cuesta 1.99€ y ya está disponible en Google Play. Y no hay que olvidar que es obra de Francisco Franco, el famoso cocinero de la scene creador, entre otros de franco.kernel.