Prepara las Pruebas de Acceso a la Universidad con el juego qUEstions PAU

Prepara las Pruebas de Acceso a la Universidad con el juego qUEstions PAU

Aplicaciones

Prepara las Pruebas de Acceso a la Universidad con el juego qUEstions PAU

27 febrero, 2014 16:37

Tras muchos años estudiando, llegar a la Universidad es para muchos el gran objetivo, pero antes millones de estudiantes deben pasar una prueba más, superar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que decidirán en gran parte la nota final que tendremos y por tanto es clave a la hora de escoger la carrera y el lugar.

Como buenos estudiantes, seguro que tendréis vuestros trucos, pero qué mejor forma de aprender y memorizar conceptos de los exámenes de Selectividad que mediante tu smartphone, que lo llevas siempre contigo. Desde la Universidad Europea presentan qUEstions PAU, una aplicación gratuita para Android que te permitirá preparar esos exámenes a modo de juego de preguntas y respuestas estilo Trivial.

Aclarar que, aunque la App venga de la Universidad de Europea de Madrid, sirve para estudiantes de toda España, ya que en el primer inicio, deberemos crear una cuenta de usuario gratuita, o iniciar sesión desde Facebook y Twitter, y nos pregunta la provincia a la que pertenecemos, pudiendo elegir nuestro centro de estudios actual de entre todos los disponible, así como la rama que nos interesa.

Afronta la Selectividad desde tu Android con qUEstions PAU

En qUEstions PAU se eligen las asignaturas que se han cursado para basar el juego de preguntas test en ellas. Hay dos modalidades de juego, la opción individual Training, en la que jugamos solos para practicar preguntas test y el modo Reto, en el que puedes enfrentarte a otras personas escogidas aleatoriamente o con algún amigo en concreto si conoces su nombre de usuario. En ambos casos, cada partida se divide en 4 bloques, y en cada uno de ellos hay 10 preguntas test por asignatura que hay que responder en menos de 20 segundos.

El modo Reto es muy interesante porque en nuestros enfrentamientos tenemos la opción de elegir algunos comodines que nos darán la ayuda necesaria para ganar a nuestro contrincante. De inicio hay dos comodines de Ataque, Confusión y Distracción, en el que sistema enviará al rival las preguntas que peor se le den y reducirá su tiempo de respuesta disponible a la mitad. En comodines de Defensa encontramos Chuleta, que nos amplia nuestro tiempo hasta los 3 minutos y Tutor, que aumentará la probabilidad de acierto. Aunque se podrá acceder a más conforme se avanza en el juego.

Un juego tipo trivial con preguntas para preparar tus exámenes

La aplicación responde muy bien y es una forma entretenida para preparar la PAU, dispone de un menú lateral deslizable en el que encontramos los Logros conseguidos, las Estadísticas por asignaturas, victorias y notas medias, y Rankings de usuarios en general, por centros educativos y materias.

Por último vemos una opción que nos recomienda carreras teniendo en cuenta nuestros aciertos y errores durante el juego, que puede venir muy bien a aquellos que todavía estén indecisos. qUEstions PAU se puede encontrar gratis en Google Play y es compatible desde Android 4.0.3.