Gabor Eye Test ayuda a entrenar nuestro cerebro y a mejorar nuestra vista de lejos. O todo lo contrario

Gabor Eye Test ayuda a entrenar nuestro cerebro y a mejorar nuestra vista de lejos. O todo lo contrario

Aplicaciones

Gabor Eye Test ayuda a entrenar nuestro cerebro y a mejorar nuestra vista de lejos. O todo lo contrario

21 febrero, 2014 11:23

Una aplicación recientemente lanzada está triunfando en la Play Store. No cabe duda de que a la gente le gustan los juegos sencillos y para pasar el rato hasta que llegue el autobús.

Pulsa rápido y no te equivoques

Gabor Eye Test es un juego que pone a prueba tu velocidad de reacción y tu vista. Ya que tendrás 120 segundos para pulsar el mayor número de círculos correctos y obviando otros, porque al pulsarlos te restarán puntuación.

Esta serie de juegos son los que le gusta a muchos usuarios. Un juego sencillo, que pese poco y que además sea iniciar y empezar a jugar. He probado esta aplicación y puede resultar entretenida para jugar un rato, pero creo que estar más de 5 minutos con la vista tan centrada en una pantalla puede llegar a ser incluso malo. Eso sí, para amenizar las esperas tiene que ser genial.

Si queréis probar este juego para entreteneros un rato, podéis encontrarlo en la Play Store de forma gratuita y sin publicidad.

Port de UltimEyes, la aplicación para iPad

Indagando un poco por internet hemos podido darnos cuenta de que esta aplicación se trata de una adaptación de la aplicación UltimEyes desarrollada para iPad y que está en la AppStore. Esta aplicación ha sido desarrollada por neurocientíficos y afirman unos estudios realizados por ellos que dedicándole unos 25 minutos diarios cada semana y durante 8 semanas. ¿Funcionará de verdad?

Según los estudios que se han realizado a personas que han usado UltimEyes, se han encontrado beneficios en el cerebro, mejor capacidad de respuesta ante estímulos visuales y mejor visión de lejos.

Pero si echamos un vistazo en la descripción de Garbor Eye Test, que es una adaptación de UltimEyes, en la Play Store podemos ver más bien lo contrario. Es cierto que esta aplicación en sí no ha sido desarrollada por un científico pero está inspirada en una que sí lo está. Además, el mismo desarrollador afirma que no promete esa serie de beneficios. Más bien que muchos que juegan se quejan de que da dolor de cabeza. Cuanta diferencia de la original a esta, ¿no?