ZeroApp, llamadas gratis con Android sin gastar datos a cualquier país

ZeroApp, llamadas gratis con Android sin gastar datos a cualquier país

Aplicaciones

ZeroApp, llamadas gratis con Android sin gastar datos a cualquier país

13 febrero, 2014 12:08

Llamar gratis siempre ha sido una de las cosas más necesitadas por los usuarios, por razones obvias. Muchas de las tarifas de los operadores ofrecen X minutos gratis, pero siempre se quiere más y más. Con los smartphones las aplicaciones para llamar vía internet se popularizaron, aunque no han llegado a cuajar debido a que la calidad de la llamada siempre depende de la conexión que tengas y en muchas ocasiones la otra persona necesita tener también instalada la aplicación correspondiente, lo que limita mucho la acción.

Ahora, llega un nuevo servicio a Android, se trata de ZeroApp, es una aplicación que permite llamar gratis a todo el mundo, sin consumir tu tarifa de voz ni gastar datos y lo mejor, no es necesario que la otra persona tenga instalada ZeroApp.

ZeroApp: llamadas gratis desde Android sin gastar datos

El funcionamiento es sencillo, desde ZeroApp se pueden realizar llamadas a fijos y móviles por la red GSM, la misma que se utiliza para llamar normalmente, por tanto la calidad de la llamada no depende de tu velocidad de conexión. Pero claro, hay un límite, cómo máximo una llamada de este tipo puede durar 2 minutos, con un límite de 8 minutos diarios y con este método no hace falta que la otra parte tenga ZeroApp instalado.

Os preguntaréis, ¿por qué son gratis las llamadas? porque están patrocinadas. Lo explicamos, al marcar un contacto desde ZeroApp, lo primero que escucharemos será el audio de un patrocinador, algo similar a la música de los «yavoy» que se pusieron de moda hace unos años, y acto seguido recibiremos una llamada «falsa» de la persona a la que estamos llamando, desde el momento en que se descuelga esa llamada es cuando a la otra persona comienza a sonarle el móvil y ya podemos hablar de forma normal.

Las llamadas vía GSM gastan datos mínimos, solamente en el momento de conectar con su servidor y tienen ese límite de tiempo, pero será posible ampliarlo mediante bonificaciones que pueden ser conseguidas invitando a amigos para que usen ZeroApp, recomendando la aplicación y otras acciones futuras. Sin embargo, desde ZeroApp también se pueden realizar llamadas SIP, es decir, a través de internet.

Llamadas a fijos y móviles gratis, pero con límites

Las llamadas SIP usan internet, por tanto su calidad depende de la velocidad de conexión que tengas en ese momento, siempre será mejor estar conectado a una WiFi para no tener problemas. Eso sí, para este tipo de llamadas vía internet ambos usuarios deben tener instalada la aplicación de ZeroApp. Para saber quién la tiene, los contactos están identificados en la lista con el logo de la App. La gran ventaja, por otra parte, es que a través de las llamadas tipo SIP, el límite aumenta mucho, hasta un máximo de hora y media por conversación.

Tal y como algunos indicáis en los comentarios, ZeroApp requiere de algunos permisos «sospechosos», como el acceso a la ubicación GPS, la cámara, las cuentas del teléfono y las herramientas de desarrollador del terminal. Nos hemos puesto en contacto con los creadores de la aplicación y nos comentan que algunos de ellos son necesarios para ofrecer publicidad personalizada y geolocalizada para cada persona, pero otros no necesarios serán eliminados muy pronto, quedando sólo los requeridos para que la app funcione correctamente. Además, nos infroman que actualmente usan los protocolos SIP y RTP, pero pronto implementarán SRTP con el objetivo de poder cifrar las llamadas y los datos de los usuarios.

Si tenéis más dudas de cómo funciona el servicio, en la web de ZeroApp tienen una sección de preguntas frecuentes. El registro sólo está permitido por ahora para números de España, Chile y Panamá, aunque se pueden realizar llamadas gratuitas a cualquier parte del mundo con la aplicación. Una buena forma de ahorrar minutos y dinero en la factura del móvil. La aplicación es gratuita desde Google Play y compatible desde Android 2.0.

ACTUALIZACIÓN: Además de llamadas, ahora se proporciona un nuevo servicio de chat, en el que se cuidan aspectos de seguridad y privacidad.