RenfeTicket, la aplicación oficial de Renfe gestiona tus billetes de tren desde tu móvil

RenfeTicket, la aplicación oficial de Renfe gestiona tus billetes de tren desde tu móvil

Aplicaciones

RenfeTicket, la aplicación oficial de Renfe gestiona tus billetes de tren desde tu móvil

9 febrero, 2014 15:23

No se vosotros, pero yo, hace ya bastante tiempo que estoy deseando poder aprovechar más las posibilidades que ofrecen los teléfonos móviles. Es cierto que cada vez más, se van explotando esas posibilidades, pero creo que pueden dar mucho más de sí.

El caso de las entradas a espectáculos, por ejemplo, es uno de ellos, y es que hay ciertos lugares donde para poder comprar una entrada te ofrecen la posibilidad de hacerlo por Internet, pero luego… ¡Hay que imprimirla! A ver, no me ofrezcas un servicio on-line si después voy a tener que recurrir al papel para ello. Sí, es más cómodo que ir a taquilla, pero teniendo un smartphone, ¿No sería más cómodo aún poder hacerlo todo desde allí?

RenfeTicket, tus gestiones en tu bolsillo

Hoy en día, con los QR’s, y espero que dentro de poco, con la adaptación al NFC, las posibilidades que nos ofrecen los teléfonos son enormes, y poco a poco van apareciendo usos. Es el caso de Renfe, que a pesar de que sus aplicaciones móviles no acaban de gustar al usuario, pues intentan adaptarse.

Con RenfeTicket podremos hacer más o menos las mismas gestiones que desde la web, tales como consultas, anulaciones, compras, cambios… La aplicación se divide en varios apartados, desde los cuales hacemos nuestras gestiones. Entre ellos, el que puede que sea más útil es el de «Mis Viajes», y para acceder a él debemos estar registrados en Renfe y, evidentemente, en la app. Allí encontraremos los viajes que tengamos comprados, y podremos gestionarlos.

Podremos realizar cambios de horario, día o anulaciones también desde allí mismo, incluso podremos añadirlos a nuestro calendario para que no se nos olvide (que podría ser), o a algún servicio como Passbook, Passwallet, etc. Y si tenemos algún abono o programa de puntos, también lo podremos consultar.

Entre esas gestiones más centradas en los billetes y usuarios, tenemos también otras opciones como consultar horarios, precios o puntualidad de trenes, ya sea por estaciones o directamente poniendo el número de viaje si disponemos de él. Esta es una forma de saber si nuestro tren va con retraso o no, o si tenemos que ir a recoger a alguien a la estación, saber si llegará a su hora o podemos estar un rato más tirados en el sofá antes de salir de casa.

La verdad es que ya va siendo hora que más compañías, empresas y servicios hagan uso de las nuevas tecnologías, y creo que el anuncio de Vodafone (dejando de lado a la señorita corta de ropa que aparece), puede ayudar a mostrar a la gente qué podemos hacer con un móvil, y es que el NFC puede dar mucho de sí, tan solo hay que saber (y querer) adaptarlo.