Wiser, un launcher simple y sencillo para tu Android

Wiser, un launcher simple y sencillo para tu Android

Aplicaciones

Wiser, un launcher simple y sencillo para tu Android

5 febrero, 2014 11:51

No nos engañemos, los que tenemos un Android, normalmente solemos estar orgullosos de poder tener esa personalización que nos permite hacer que nuestro teléfono sea más nuestro, y diferentes a los demás. Para ello, nos es suficiente con instalar un launcher de los muchos que tenemos disponibles en Google Play, y empezar a modificar todo lo que queramos.

Hoy en día es casi imposible (o bastante difícil) encontrar un teléfono simple y sencillo como los de antes, de esos que solo servían para llamar y enviar mensajes, y aunque parezca mentira, aún hay gente que no necesita más. Para estas personas, el tener que adquirir un Smartphone supone un dolor de cabeza, pues por muy fácil de usar que sean, siempre están llenos de opciones, iconos, accesos directos y demás que lo hacen algo cargado y pesado para quien no lo necesite. Para ellos, tenemos Wiser.

Wiser, simplicidad ante todo

Cuando hablo de personas que no necesitan más que llamar o incluso enviar/recibir algún mensaje, me refiero a esas personas que debido a su edad, o a su concepción de teléfono, prefieren uno «de toda la vida», porque los de hoy tienen demasiadas cosas.

Cuando vamos a una tienda a por un móvil, siempre nos intentan vender un Smartphone, pero la ventaja es que quitando casos puntuales en los que se cuela algún iPhone (no es ninguna crítica, solo que en un iPhone no puedes cambiar la apariencia), normalmente esos terminales vienen con Android, cosa que nos permite «convertir» ese complicado teléfono (como lo ve esa gente) en algo tan simple como un «teléfono de los de antes con pantalla táctil».

Si estamos en este caso, bastará descargar Wiser, un launcher que se centra únicamente en los aspectos básicos como llamar, enviar mensajes, la lista de contactos y, como extra, la cámara de fotos y la galería.

Para ello, dispone de una pantalla inicial con iconos grandes, lo que facilita mucho la visualización, y 2 pantallas adicionales: una para añadir nuestros contactos favoritos para acceder rápidamente a ellos, y otra por si, en un caso excepcional, deseamos usar alguna que otra de las aplicaciones que tenemos instaladas, y acceder a ellas también de forma rápida.

Estas dos pantallas están inicialmente vacías, y basta ir añadiendo los contactos o aplicaciones que queramos. La primera, donde encontramos los accesos básicos, no se puede modificar. En ella encontramos la lista de contactos, el dialer para llamar, los mensajes, la galería de fotos, acceso a la cámara, y a la lista de aplicaciones.

Exceptuando la galería/cámara y los mensajes, al acceder a los demás apartados nos muestra todo de forma muy grande, visual y cómoda, dejando de lado ese problema que muchos tienen de que se ve todo demasiado pequeño (sí, hay gente que la pantalla de un Smartphone le supone un dolor de cabeza al tener que leer en ella), y haciendo que el uso sea realmente rápido.

Este tipo de launchers, que no son la mayoría, viene muy bien para personas mayores, por ejemplo, ya que por una parte, les permite disponer de un Smartphone sin preocupaciones y, por otra, a los familiares, por ejemplo, les permite hacer uso de las ventajas del mismo, como instalar aplicaciones que sean de utilidad y poder estar más tranquilos.

 

 

 

 

Pero oye, que no solo es útil para personas mayores, puede que a alguno de vosotros os venga bien, ya que no os limita su uso, simplemente os facilita el acceso a la información más relevante en cuanto al concepto de teléfono se refiere.

Así que ya sabéis, si queréis probarlo, aquí tenéis el enlace.

Y si os gusta la idea, ya hemos hablado de otro popular launcher de este tipo, Big launcher, también una maravilla.