Radar Beep, un completo avisador de radares en tu Android

Radar Beep, un completo avisador de radares en tu Android

Aplicaciones

Radar Beep, un completo avisador de radares en tu Android

3 febrero, 2014 12:01

Las aplicaciones de navegación GPS en nuestros smartphones son sin duda, una de las mejores ayudas que tienen los conductores, permiten llegar mediante fáciles indicaciones a nuestro destino y además nos muestran multitud de POI’s o puntos de interés por el camino. Sin embargo, podemos crear el combo perfecto si además usamos un avisador de radares como Radar Beep.

Radar Beep es una aplicación autónoma que mediante el uso del GPS y la conexión a internet de los teléfonos, nos avisa de los radares de tráfico mientras conducimos y además se integra y complementa, funcionando al mismo tiempo, con todos los navegadores GPS, como por ejemplo Google Maps. Muestra un mapa en el que indica todos los radares situados a nuestro alrededor y también los que tenemos en el sentido de nuestra marcha, la base de datos es enorme (en España, más de 10000 radares), se puede elegir entre más de 20 países, y se actualiza automáticamente, añadiendo los nuevos, sin tener que preocuparnos.

Pero Radar Beep, además, muestra avisos configurables de otros elementos de tráfico: radares fijos, posibles radares móviles, de tramo, sitios donde suele haber controles policiales, radares de semáforo, puntos negros y otros peligros de la carretera. Las notificaciones de voz, que son ajustables y dispone de voces en muchos idiomas (incluido español), son de menor o mayor intensidad dependiendo de la distancia hasta el radar y nuestra velocidad, ofreciendo también esa información en pantalla.

Para simplificar su uso, Radar Beep incluye un widget de escritorio, para acceder rápidamente a la activación del detector. También se puede configurar el auto encendido Bluetooth para que cuando el teléfono se conecte al BT del coche, la aplicación se abra y comience a funcionar, y dejará de funcionar al apagar el coche. O si tu móvil dispone de tecnología NFC, puedes configurar un tag que active Radar Beep al entrar en el vehículo.

La interfaz es sencilla, al estilo de un navegador GPS, dando protagonismo al mapa de ubicación, con botones de ajustes en la parte superior. Si decidimos usar otra aplicación GPS para navegar, Radar Beep se queda funcionando en segundo plano y podemos volver a acceder a ella desde la barra de notificaciones. Es compatible desde Android 4.0, gratuita y completamente funcional desde Google Play, con publicidad, pero se puede eliminar, si lo deseas, con un pago in-App.