Google Now de Android llega a Chrome para escritorio

Google Now de Android llega a Chrome para escritorio

Aplicaciones

Google Now de Android llega a Chrome para escritorio

3 febrero, 2014 21:58

Google sabe que el futuro de su buscador pasa por incorporar cada vez más funciones de Google Now. Anticiparse al usuario, saber qué es lo que quiere encontrar antes de que lo busque. Con el paso del tiempo Google Now ha ido adquiriendo más funciones y se ha integrado perfectamente en Android, tanto que incluso en el Google Experience Launcher lo tenemos al alcance de un deslizamiento.

Pero cuando utilizamos el ordenador lo echamos de menos. Hace unas semanas anunciábamos que ya estaba disponible en Google Canary, pero no ha sido hasta ahora que Google Now por fin se encuentra en Google Beta, versión mucho más estable y disponible para aquellos que quieren disfrutar de todas las novedades cuanto antes sin tener problemas. Pronto lo tendremos con nosotros en la versión final de Google Chrome, pero las diferencias ahora sí son mínimas.

Del smartphone a tu PC

Con Google Now en la versión beta de Chrome no tendremos ningún problema para disfrutar de las ventajas de Google Now. Para activarlo tan solo tenemos que escribir en la barra de direcciones chrome://flags/#enable-google-now, activar la opción y reiniciar el navegador.

En él se incluye la posibilidad de tener notificaciones directas. A medida que estén disponibles nos irán apareciendo en la barra de tareas de Windows (o en la barra de menús de Mac) y pulsando el icono de notificaciones de Google Chrome nos habilita una barra como en la de la imagen inferior en la que podremos verlas, marcarlas como leídas o silenciarlas.

Las tarjetas de Google Now se han convertido en casi un estándar en cuestión de diseño y funcionalidad. Es una de las herramientas más disruptivas de Google en los últimos años y un claro ejemplo de lo que quieren conseguir con la enorme cantidad de datos que tienen de nosotros. Un algoritmo capaz de predecir lo que queremos encontrar.

Si no os interesa tener Google Now en el escritorio siempre podemos desactivarlo desde el nuevo icono, aunque es algo que nunca está de más y es una función muy interesante que permite todavía más sincronizar nuestro Android con el ordenador de sobremesa o portátil.

Descargar Google Chrome Beta

Fuente Google
Via Omicrono