Lleva al día el mantenimiento y documentación de tu coche con MyGarage

Lleva al día el mantenimiento y documentación de tu coche con MyGarage

Aplicaciones

Lleva al día el mantenimiento y documentación de tu coche con MyGarage

2 febrero, 2014 18:46

Si hay algo que no debemos olvidar, es mantener nuestro vehículo en buenas condiciones, para asegurar su duración y sobre todo, por nuestra propia seguridad ya que es nuestro medio de transporte. Muchas veces es fácil olvidar llevar al día ese mantenimiento, las fechas de las últimas revisiones, las de inspecciones técnicas, la renovación del seguro, y un largo etcétera de eventos periódicos, que se multiplican en caso de tener más de un vehículo en propiedad.

Por suerte, siempre podemos recurrir a una aplicación en nuestro smartphone que nos permita llevar un registro de toda la información correspondiente al vehículo y que nos avise de cuándo toca realizar un mantenimiento o una renovación de papeles. Esa aplicación es MyGarage y está disponible para Android.

Desde MyGarage puedes añadir tantos vehículos como quieras, introduciendo sus datos entre la base de datos de marcas que dispone, el módelo, color, tipo de combustible que utiliza, antigüedad , fecha de última revisión en la Inspección Técnica de Vehículos y la del seguro. Con todos esos datos se crea una ficha con distintas pestañas en las que se pueden indicar los Mantenimientos, introduciendo elementos cambiados, fecha, taller y precio de los mismo.

En la pestaña Reparaciones, exactamente igual, pero con averías mecánicas o accidentes. Por último, en la pestaña Revisiones, MyGarage se encargará de calcular automáticamente las fechas de renovación de la documentación del vehículo, pudiendo añadir esos eventos al calendario y además ofrece consejos básicos de mantenimiento.

Una aplicación con una interfaz muy limpia, completamente en español, sus desarrolladores son españoles, los mismos que hicieron la aplicación Finger Shortcuts Launcher de accesos directos mediante gestos, que ya analizamos. MyGarage está disponible de forma totalmente gratuita desde Google Play y es compatible con dispositivos Android desde la versión 2.2 del sistema.