Purecontact, saca el máximo partido a tu lista de contactos

Purecontact, saca el máximo partido a tu lista de contactos

Aplicaciones

Purecontact, saca el máximo partido a tu lista de contactos

28 enero, 2014 08:47

Si lo pensáis bien, y atendiendo al uso que se le da a la lista de contactos, no es que sea demasiado necesario sustituir la nativa; no al menos si para lo único que usamos nuestro teléfono (como se conocía a los smartphones hace no demasiado tiempo) para llamar. Lo que pasa es que esa es una tarea que cada vez tiene menos peso, y pasa a ser el último recurso en muchas ocasiones.

Hoy en día, con un contacto podemos interactuar de muchas formas distintas, desde la propia llamada, hasta enviar un SMS, un mail, un Whatsapp, llamar mediante Viber (sí, aún existe), etc. Para ello, lo más común es abrir la aplicación con la que queremos comunicarnos con cierta persona, buscar el contacto, y a continuación escribir el mensaje en cuestión, o llamar. Pero, ¿y si pudiéramos hacer eso directamente desde la lista de contactos?

PureContact, aprovecha al máximo sus posibilidades

Es cierto que algunas de las acciones mencionadas anteriormente se pueden hacer de la lista de contactos; basta con acceder a ella, abrir el contacto y, desde ahí, seleccionar si queremos llamar, enviar un SMS o un mail, pero más allá de eso, poca cosa. Cuando decía que sería interesante poder hacer todo eso desde la lista de contactos, me refería a hacerlo directamente, sin necesidad de tener que acceder a la info de contacto.

Esto es lo que nos permite hacer PureContact, pero lo hace de una manera muy especial, a la par que interesante. Por poner un ejemplo, no es de extrañar que la mayoría de nosotros tengamos cientos de contactos en nuestra lista, y estoy seguro que de esos cientos, como mucho unas decenas son los que usamos habitualmente. Cierto es que tenemos la lista de favoritos nativa que nos permite «filtrar» esos contactos, pero aún así no llega a las posibilidades de PureContact.

Nada más abrir la aplicación, nos muestra un pequeño tutorial que nos explica brevemente como funciona, pero no tiene ningún misterio. Al principio nos encontramos con una lista vacía, ya que PureContact trabaja exclusivamente con los contactos que nosotros indiquemos. Para ello, basta con mantener pulsado sobre un espacio en blanco para añadir un nuevo contacto de nuestra lista.

Una vez tenemos todos los que nos interesan, podemos acceder a la configuración de la aplicación (aunque estos pasos se pueden invertir). En ella encontramos la base de esta app, que no es otra que elegir qué acción asignamos a diferentes gestos como deslizar arriba, abajo, izquierda, derecha, o doble click. Cada uno de estos gestos puede lanzar una acción diferente. De esta forma, podemos configurar que al deslizar el icono de un contacto hacia arriba, se abra Whatsapp, al hacerlo hacia abajo, el mail, o al hacer doble click, se abra la información del contacto.

De esta forma, podemos tener los contactos con los que más usamos mucho más a mano, y además interactuar con ellos de una forma más rápida.

Hay disponibles 2 versiones: la gratuita nos permite los ajustes rápidos mencionados anteriormente, pero si optamos por la versión plus, además tendremos la posibilidad de reorganizar y personalizar la lista a nuestro antojo, cambiar el tema, o añadir widgets al escritorio con accesos rápidos a las acciones que queramos.

Os dejo un vídeo para que le echéis un vistazo y os invito como mínimo a probarla, que estoy seguro que a más de uno le va a venir muy bien.