NotiSysInfo, añade la información del sistema en la barra de notificaciones

NotiSysInfo, añade la información del sistema en la barra de notificaciones

Aplicaciones

NotiSysInfo, añade la información del sistema en la barra de notificaciones

23 enero, 2014 11:44

Android consume muchas veces ciertas cantidad de memoria RAM en procesos que desconocemos.

Al estar en segundo plano es algo que muchas veces es difícil de detectar, y con los smartphones de gama alta esta ligera pérdida de memoria RAM no afecta mucho. Los tasks killer ya pasaron a mejor vida, pero aun así es curioso saber como Android maneja los recursos del smartphone.

La barra de notificaciones es el lugar idóneo para mostrarnos esta información. Al estilo de lo que muchos tenemos en el ordenador, un monitoreo del sistema. El usuario zsoltz ha creado una aplicación para mostrar el uso de RAM y espacio libre en la tarjeta SD en la barra de notificaciones.

¿Por qué no hacerlo en un widget? Pues porque básicamente no todos los launchers lo permiten. Las notificaciones son totalmente personalizables, así como los colores que se muestran para la barra de uso. El monitoreo puede activarse de base en el arranque para que no tengamos que reiniciar cada vez el dispositivo.

La aplicación se actualiza por defecto cada 10 segundos, aunque se puede configurar para que el intervalo sea más corto, aunque esto provocaría un mayor aumento en el consumo de la batería, cosa que precisamente es lo que no queremos que pase.

NotiSysInfo no solicita requisitios especiales y está disponible para utilizarse en dispositivos Jelly Bean o KitKat. Si sois de los que os gusta saber el estado de vuestro smartphone y los recursos utilizados os dejamos los links a la Play Store para que le echéis un vistazo.

Descargar NotiSysinfo APK

Via XDAdevelopers