ZDCal, la agenda y calendario más completo que puedes instalar

ZDCal, la agenda y calendario más completo que puedes instalar

Aplicaciones

ZDCal, la agenda y calendario más completo que puedes instalar

21 enero, 2014 20:26

Son muchas las aplicaciones destinadas a gestionar nuestro calendario que podemos encontrar en Google Play. Mucha gente las encuentra poco útiles teniendo ya un calendario incorporado de serie, y es cierto que hay gente a la que le viene más que bien dicha aplicación.

En cambio, hay otras personas (entre las que me incluyo), a las que el calendario de serie les parece más bien poco práctico, algo crucial en una aplicación de este tipo, y necesitan algo más «elaborado». Hemos hablado de diversas aplicaciones en El Androide Libre, y muchas son realmente buenas, pero a mi siempre me gusta probar cosas nuevas, porque nunca sabes qué te puedes encontrar, y a veces te llevas alguna que otra sorpresa.

ZDCal, calendario, cumpleaños y…menstruación

Sí, así como lo leéis; este calendario no se limita a mostrarnos los días del mes en una pantalla con nuestras tareas, ya que nos permite desde la misma app controlar los cumpleaños de forma separada, algo que me parece bastante útil si tenemos muchos, y, ya dependiendo del uso de cada uno/una, nos permite controlar la menstruación (entiendo que más bien de las mujeres, aunque nunca se sabe).

La aplicación se separa en 3 pantallas. La primera es el calendario como tal, y que se nutre de los calendarios que tengamos añadidos a nuestra cuenta del móvil, de manera que no tenemos que hacer nada para importarlos. La parte superior muestra el calendario «numérico», indicando debajo de cada día, con puntos, si tenemos o no cosas que hacer; a más puntos, más cosas. La parte de abajo muestra la información relativa a ese día, por lo que deslizando hacia arriba, desplegamos todas las tareas.

Como hemos dicho, nos muestra todos los calendarios, pero si queremos mostrar solo algunos, lo podemos hacer desde las opciones.

La segunda pantalla es la específica de los aniversarios, que podemos importar desde Facebook (lo que nos ahorra bastante trabajo) o añadirlos manualmente. Aquí, al igual que antes, tenemos la parte superior con el calendario y la inferior con la info, manteniendo los puntos debajo de cada día para indicar cuántos cumpleaños tenemos.

La tercera pantalla nos muestra el calendario de menstruación. Aquí ya depende de cada uno usarlo o no, pues se puede desactivar si lo deseamos. Su funcionamiento, a diferencia de otros calendarios específicos para tal fin, se limita a indicar una predicción en función de la última menstruación, que añadimos manualmente. Una vez hecho esto, no hay posibilidad (o no lo he encontrado) de indicar cuándo vuelve a haber visita, cuánto a durado la última, etc, así que lo veo más bien poco útil a no ser que la regla en cuestión sea como un reloj, por lo que de ser así no será necesario un calendario de este tipo.

Por último, podemos cambiar los fondos de los calendarios o, si lo deseamos, sincronizarlos. Esta parte tampoco la encuentro útil de todo si trabajamos con servicios de calendarios en la nube, como Google Calendar, por ejemplo, pero si lo que tenemos son calendarios locales, podemos sincronizarlos para así, al cambiar de dispositivo, seguir teniendo la información. En la parte de agenda, podemos activar también los días festivos, pero por el momento no aparecen los que España. La verdad es que tanto en apariencia como en uso, no está mal, y me parece interesante la manera de mostrar la información, así que si estáis pensando en instalar un calendario diferente, probad ZDCal.