Mini Tasker, una alternativa gratuita al poderoso Tasker para automatizar tu Android

Mini Tasker, una alternativa gratuita al poderoso Tasker para automatizar tu Android

Aplicaciones

Haz a tu Android más inteligente con estas aplicaciones imprescindibles

19 enero, 2014 21:03

Google ofrece una gran variedad de aplicaciones en su Play Store. Entre ellas, podemos encontrar una serie de aplicaciones cuyo único fin es agilizarnos ciertas acciones que realizamos a diario y en ocasiones, muchas veces al día.

Estas aplicaciones te permitirán hacer más inteligente tu dispositivo, haciéndote así más cómoda tu experiencia de uso con tu Android. Cuando hayáis instalado estas aplicaciones, vuestro terminal sabrá cuando lo tenéis en la mano, cuando no se os puede molestar y cuando responder una llamada, entre otras cosas más.

Gravity Screen

Gracias a Gravity Screen, tu dispositivo sabrá cuando está dentro de un bolsillo, colocado boca abajo en la mesa o estás leyendo algo sin tocar la pantalla.

Aprovechando los sensores de inclinación y el sensor de proximidad, esta aplicación pretende sacarle el máximo rendimiento a estas funciones del teléfono. De modo que si te metes el móvil en el bolsillo pese a tener la pantalla encendida, se apagará automáticamente. Después, cuando lo saques, se desbloqueará el dispositivo para que sigas por donde lo habías dejado.

Pero no sólo aprovecha los sensores de este modo, sino que en el caso de que coloquemos el dispositivo boca abajo en la mesa, éste se bloqueará. Y cuando cojamos de nuevo el móvil, éste encenderá la pantalla. Tu Android sabrá lo que quieres y lo hará.

Por último, hay que recalcar otra de las funciones que trae esta aplicación y que en mi opinión, es la que más me ha gustado. No es de extrañar que empecemos a leer sin tocar la pantalla y ésta se atenúe hasta apagarse. Pues gracias a una función de esta aplicación, no nos volverá a pasar, ya que aprovecha la sensibilidad del dispositivo para que con sólo moverlo, se encienda de nuevo. Si vamos en el autobús o andando, la pantalla se mantendrá encendida.

Otro de los puntos a favor de esta aplicación es su configuración, ya que podrás ver que inclinación tiene tu Android. Además, para comprobar la respuesta de la sensibilidad, sólo tendremos que mover el dispositivo, si el número se torna gris, es que responde. Útil y fácil de configurar, a mi me ha gustado.

Podéis encontrar Gravity Screen en Google Play de forma gratuita y con posibilidad de subir a una versión premium de pago.

Tu móvil sabrá donde está en cada momento.

SpeakerPhone Ex

El funcionamiento de esta aplicación es más simple pero no por ello menos útil. SpeakerPhone Ex descolgará las llamadas que recibas en cuanto acerques el teléfono a la oreja.

Aprovechando el sensor de proximidad, SpeakerPhone Ex sabrá cuando tienes el terminal cerca de la oreja y recibirá la llamada entrante que recibas en ese momento.

En mi opinión, creo que esto es una función que tendría que traer Android por defecto. No cuesta trabajo pulsar sobre descolgar, pero menos cuesta llevártelo a la oreja sin pulsar en nada.

Podéis encontrar SpeakerPhone Ex de forma gratuita en  Google Play.

Night Keeper

En pocas palabras, esta aplicaciones es una de las famosas Do Not Disturb que te permitirán dormir sin recibir ningún tipo de llamada o notificación.

Night Keeper silenciará llamadas y notificaciones entrantes que recibas para que durante la noche tu Android esté callado, permitiéndote elegir intervalos de tiempo en los que funcionará.

Una de las ventajas de esta aplicación es la posibilidad de crear perfiles, por ejemplo, podrás establecer un intervalo de descanso para los días entre semana y otro para los fines de semana, cuando podemos dormir un poco más.

Por último, una de las cosas que me ha gustado de Night Keeper, es la posibilidad de crear una lista blanca, de modo que las notificaciones o llamadas que recibamos de las personas que estén en la lista, las recibiremos como siempre. Aún así, podemos establecer un contador de llamadas repetidas en un intervalo de tiempo para que sí las deje pasar, en caso de emergencia.

La versión PRO de pago tiene más funciones como la desactivación del WiFi, Bluetooth y Datos y además, te rechazará automáticamente las llamadas que recibas. Para ello tendremos que pagar unos 1,50€.

Podéis descargar Night Keeper desde la Play Store de forma gratuita o pagar por la versión PRO.

Sin duda, esta aplicación te dejará dormir tranquilo y poder descansar.

Shush!

Esta aplicación les vendrá de perlas para aquellos que ponen su Android en silencio y luego se olvidan de activarle el sonido de nuevo. Con Shush! nos saltará una ventana emergente cuando pongamos en silencio el dispositivo donde podremos establecer el tiempo que queremos que se mantenga así. Por ejemplo, si la reunión dura una hora, pues establecéis una hora.

Una vez pasado el tiempo marcado, se activará de nuevo el sonido. No perderás más llamadas a causa de tener tu móvil en silencio.

Podéis encontrar Shush! en la Play Store de forma gratuita.

Para personas olvidadizas, ésta será una aplicación imprescindible.

Unlock With WiFi

Ya os hemos explicado como bloquear con código tu dispositivo cuando estés fuera de casa, gracias a Tasker. Pero además de esta aplicación, encontramos Unlock With WiFi que se centra completamente en ese aspecto.

Unlock With WiFi es una aplicación en la que nos ahorraremos insertar el código de desbloqueo mientras estemos en casa. Dentro de la aplicación podremos añadir redes WiFi bajo las que no será necesario ingresar código cada vez que queramos desbloquear. Sin duda, muy cómodo, cuando estoy en casa es cuando aprovecho más para usar servicios de mensajería y tener que ingresar el patrón cada vez que vas a responder puede resultar muy incómodo.

Hay que aclarar que la primera vez que vayamos a desbloquear el dispositivo estando bajo la red WiFi que hemos seleccionado, tendremos que ingresar el código una sola vez, el resto de las veces, no lo pedirá.

La ventaja que ofrece esta aplicación es que podrás probarla durante cuatro días y después, si te ha gustado, comprarla o sino, al menos has podido probarla y no comprarla a ciegas.

Otra de las ventajas que me ha llamado mucho la atención de esta aplicación es que te permite desbloquear sin código durante cinco segundos después de bloquear la pantalla. Por ejemplo, si se te olvidó hacer algo y te acordaste cuando bloqueaste, durante cinco segundos podrás desbloquear sin tener que ingresar código. Aclarar que este tiempo podrá ser modificado desde los ajustes de la aplicación.

Podéis instalar la versión de cuatro días de prueba desde la Play Store.

Tu casa es segura, la calle, no tanto.

Y vosotros, ¿qué otra aplicación de este tipo recomendáis?, comentad debajo.

Fuente | The Next Web