Así calcula Google Maps los tiempos estimados de llegada

Así calcula Google Maps los tiempos estimados de llegada

Aplicaciones

Instala y utiliza el antiguo Google Maps V6 a la vez que usas el nuevo Google Maps Versión 7

18 enero, 2014 19:20

Las aplicaciones de Android se van actualizando con el tiempo y cambian funciones o el aspecto. Es cierto que algunas veces, hay usuarios que acaban descontentos con el cambio de aspecto o la eliminación de contenido de la aplicación. Para ellos hoy traemos una buena noticia con respecto a la actualización de cierta aplicación de Google.

Google actualizó su aplicación Maps a la versión 7 con una nueva interfaz y con algunas nuevas funciones. Pero claro, no a todos le ha gustado esta nueva interfaz de usuario y quieren volver a antiguas versiones. Por desgracia Google no permite usar Maps a no ser que esté corriendo la versión 7 pero gracias a genius.lizard2, un miembro de XDA, podemos disfrutar de ambas versiones sin conflictos entre ellas. Trabajando cada una por independiente.

Maps V7 y Maps v6 instaladas juntas y sin pelearse

Para la instalación de esta aplicación tendremos dos opciones, o bien una con Navigation u otra sin él. Está a nuestra elección el elegir si queremos que funcione con Navigation o no. A continuación, los links de descarga. Existe la posibilidad de que no funcione bien esta aplicación, por eso existe otro método más fiable.

Maps v6.14.1 con Navigation

Maps v6.14.4 sin Navigation

Durante el periodo de pruebas de estos APKs, se descubrieron ciertos fallos en algunos dispositivos, por lo que el desarrollador decidió compilar de nuevo estas aplicaciones a través del CM10.2 Framework. Así se solucionaron los problemas de compatibilidad. Así que si la instalación de las anteriores APKs no os funcionó, os recomiendo que probéis a instalar éstas. Aclarar que aunque esté compiladas con el CM10.2 Framework, no significa que sólo sirvan para ROMs de CyanogenMod. Esta versión es para quienes no le funcionan el primer método.

Maps v6.14.1 con Navigation (CM10.2 FW)

Maps v6.14.4 sin Navigation (CM10.2 FW)

Además, el mismo desarrollador ha modificado el icono de la aplicación volviéndolo azul para facilitarnos la labor de diferenciar ambas versiones. De este modo, tendremos un icono como siempre y otro modificado. Estos APKs están compiladas también con CM10.2 Framework y están listas para instalarse como normalmente.

A continuación os dejamos los links de descargas de estas APKs, que son iguales a las anteriores compiladas con CM10.2 pero con un icono azul.

Maps v6.14.1 con Navigation (Icono Azul) (CM10.2 FW)

Maps v6.14.4 sin Navigation (Icono Azul) (CM10.2 FW)

Aclarar que no es necesario ser root para instalar estas aplicaciones. Así que si queréis volver a la versión antigua de Maps porque no os gusta la interfaz de la nueva versión, ahora podréis con tan sólo descargar e instalar. Además, podréis usar ambas a la vez e incluso con iconos diferenciados. Los desarrolladores de XDA se portan.

Y a vosotros, ¿os gusta más la nueva versión de Maps o la antigua?, comentad debajo.

Fuente | XDA