Chrome para Android, con compresión y ahorro de datos y accesos directos a webapps

Chrome para Android, con compresión y ahorro de datos y accesos directos a webapps

Aplicaciones

Chrome para Android, con compresión y ahorro de datos y accesos directos a webapps

15 enero, 2014 18:00

Nueva actualización de Chrome, y mas novedades para el navegador web de Google. Estas actualizaciones son cada vez mas frecuentes, y por tanto es normal que no nos encontremos con muchas novedades, aunque las que hay son muy interesantes. Y curiosamente, la primera novedad es una de la que ya os hemos hablado antes: la posibilidad de poner enlaces a aplicaciones web en la pantalla de inicio.

Como recordaréis cuando hablamos de la versión 31 de Chrome, esta función fue presentada hace un par de meses, pero seguramente por culpa de algún problema fue desactivada. Ahora con la versión 32 finalmente se produce la llegada oficial de esta posibilidad. El funcionamiento es el mismo, ahora en el menú obtendréis una nueva entrada que pondrá «Añadir a pantalla inicio». Si le dais os añadirá en vuestra pantalla un enlace a la página en cuestión. No todas las webs son compatibles con esta función, pero sí que podéis probarlo con El Androide Libre y con Omicrono.

La segunda novedad que nos atañe es la gestión de ancho de banda y la compresión de datos. Si activamos esta función podremos reducir el consumo de datos en un 50%, lo cual puede llegar a ser muy útil cuando estemos usando un plan de datos o no tengamos una conexión Wifi disponible. Podéis activarlo en el menú ajustes, en «Gestión del ancho de banda y en «Reducir uso de datos». De la misma manera, al activarlo también se activará automáticamente la navegación segura de Chrome.

La actualización de Chrome debería llegar a todos los dispositivos en las próximas horas a través de Google Play.