Multiling: Un teclado ligero, personalizable y privado para Android

Multiling: Un teclado ligero, personalizable y privado para Android

Aplicaciones

Multiling: Un teclado ligero, personalizable y privado para Android

13 enero, 2014 18:32

Hoy nos toca volver a hablar de la personalización en Android, y más en concreto de un teclado de los muchos que hay en mercados de aplicaciones como Google Play. Con multitud de temas, diccionarios, personalización, predicción… cada uno resalta en algún aspecto.

El teclado del que hablamos hoy tiene dos puntos que le hacen resaltar entre la marea de teclados existente: es tremendamente ligero mientras funciona, y asegura la privacidad del usuario pidiendo los permisos justos y evitando leer datos personales del usuario que posiblemente no queramos que caigan en malas manos.

Multiling Keyboard es un teclado hecho con el objetivo de ser ligero a la vez que dar opciones de personalización tan avanzadas hasta el punto de tener la posibilidad de construir nuestra propia estructura en el teclado y aprender de nuestro uso. Todo ello junto con la posibilidad de hacer swipe, convertirlo en un teclado flotante, calculadora, conversor de texto… completo a la vez que ligero, en definitiva.

Uno de los aspectos en los que más destaca es su ligereza y lo poco que ocupa activo en la memoria: mientras que teclados como SwiftKey o Swype ocupan entre 30 y 40 MB de media activos, Multiling tienda a utilizar menos de 10MB mientras lo utilizamos. Esto también se nota en el peso de la aplicación en sí: 311kB, con diccionarios que ocupan menos de 1MB disponibles en más de 130 lenguajes.

Por otra parte, el nivel de personalización que tiene deja mucho espacio a la imaginación del usuario: podemos utilizarlo fijo en la pantalla, dividido o en modo flotante, podemos usar cualquier color para personalizar el teclado a nuestro gusto y dispone de la opción de poder montar nuestra propia disposición del teclado si ninguna de la que acompaña a los más de 130 lenguajes nos gusta.

Otro punto que merece la pena destacar es su aparente reducida necesidad de permisos si lo comparamos a los permisos que piden otros teclados: mientras que la mayoría piden acceso a sitios como los mensajes y la libreta de contactos (con el motivo de añadir esos nombres al diccionario personal), este teclado sólo requiere acceso de lectura y escritura al diccionario del usuario y acceso a la vibración para la respuesta háptica. El lado negativo de ello es que esto hace que no tengamos predicciones de contactos la primera vez que los escribamos y que no aprenda estos de forma inteligente, pero es un precio bajo por la privacidad que esto aporta.

Multiling Keyboard está disponible gratis en Google Play para dispositivos con Android 2.1 o superior, y se adapta a nuestro dispositivo ya sea un teléfono, una tablet o un phablet.