Solar: Weather, el tiempo minimalista ya disponible en Android

Solar: Weather, el tiempo minimalista ya disponible en Android

Aplicaciones

Solar: Weather, el tiempo minimalista ya disponible en Android

3 enero, 2014 18:10

No podemos negar que desde hace ya bastante, cada vez hay más aplicaciones que nos permiten consultar el tiempo y las previsiones meteorológicas. Desde los primeros como pudieran ser Beautiful Widgets con sus skins para el tiempo, hasta otro más específicos dedicados a tal uso, nos ofrecen un montón de opciones, temas, animaciones y un sinfín de cositas para que no nos falte de nada y sea una aplicación lo más vistosa posible.

Pero eso a veces no es lo que necesitamos, ya que hay personas a las que esas animaciones cuando hace sol, el parabrisas cuando llueve, etc, le sobran. Para ellos tenemos Solar: Weather, una aplicación del tiempo con una simplicidad acorde a su elegancia.

El tiempo a la mínima expresión

Así es Solar, una aplicación del tiempo que se limita a ofrecernos eso, el tiempo, una pequeña previsión y la ubicación que estamos consultando, a diferencia de lo cargadas que pueden llegar a ser otras. En la pantalla principal tenemos, en la parte superior, la hora, día y condición meteorológica (nublado, soleado…), en la parte central, la temperatura, y en la parte inferior, la ubicación. Eso es todo.

El fondo es realmente atractivo ya que tiene una especie de gradiente y difuminado o «blur» que hace que sea muy agradable a la vista, y que además cambia el color en función del tiempo y la hora del día.

Sus opciones para interactuar con ella se limitan a unos pocos gestos: si deslizamos hacia abajo, nos mostrará la previsión de los próximos 3 días, si lo hacemos hacia arriba, la previsión en 24h, y hacia los lados, nos mostrará el tiempo de las diferentes ubicaciones que hayamos añadido.

Como última opción, si hacemos una doble pulsación en la pantalla (doble click), nos mostrará todas las ubicaciones a la vez, a modo de vista de pájaro, y nos dará acceso a añadir más desde el botón + situado en la parte derecha superior, o acceder a las opciones. Estas son pocas, pero suficientes, elegir el formato de temperatura, vibración, elegir la estación manualmente o, como no, poder compartir el tiempo con cualquier otra aplicación que tengamos instalada.

Es una app muy bonita y que si lo único que queréis es tener el tiempo de una forma clara y sencilla, no podéis dejar de probarla, ya que es gratuita.