La historia interminable del lanzamiento de BlackBerry Messenger explicada paso a paso

La historia interminable del lanzamiento de BlackBerry Messenger explicada paso a paso

Aplicaciones

BlackBerry Messenger para Android actualizado con chat de voz y canales en su versión beta

3 enero, 2014 18:48

 

BlackBerry Messenger ha sido uno de los lanzamientos de mensajería más sonados del año pasado. Con sus mas, y sus menos, ha conseguido asentarse en el mercado y conseguir su hueco de usuarios, aunque en comparación a otros gigantes no sea un éxito tan grande.

El caso es que BlackBerry no se duerme en los laureles, y para evitar quedarse atrás respecto a su competencia siguen sacando actualizaciones que añaden nuevas funciones a la aplicación de mensajería instantánea. Y los afortunados que tengan acceso a la zona beta de BlackBerry probablemente querrán mirar su dispositivo, porque BBM incluye a partir de hoy funciones muy interesantes para ellos.

BlackBerry ha liberado hoy una beta privada para BlackBerry Messenger que incluye una función que prometieron que vendría este año a lo largo del mes pasado: canales y chats de voz, permitiendo a los usuarios de Android que disfruten de la beta privada hablar vía voz y compartir contenido al más puro estilo Tumblr gracias a los canales con sus contactos.

Estas características estaban disponibles para los poseedores de un dispositivo con BB10, y hasta ahora no contaba con ningún tipo de soporte en las aplicaciones de BBM para Android e iOS. Esto cambia con la llegada de la beta privada, pero no existe ninguna información acerca de cuando estas funciones llegarán a la versión pública de la aplicación o de su llegada para el equivalente de iOS. Estaremos pendientes de la posible actualización de BBM, pero mientras sólo nos queda revisar nuestro perfil en la BlackBerry Beta Zone y envidiar un poco a los afortunados que lo tengan.

Fuente | Engadget