SidePlayer para Android, el reproductor de música siempre accesible

SidePlayer para Android, el reproductor de música siempre accesible

Aplicaciones

SidePlayer para Android, el reproductor de música siempre accesible

25 diciembre, 2013 18:49

Muchos usan su teléfono como reproductor de música. Lejos están aquellos almacenamientos USB con cascos donde llevábamos nuestra música. Pasó el iPod, y con la capacidad de memoria de nuestros smartphone la clave es que podemos llevarlo todo en un mismo sitio. Además, las aplicaciones favorecen que cada uno use el reproductor favorito o su música en la nube. Pero dejando de lado gestores de música, existen aplicaciones como la de hoy, que nos facilita el acceso a nuestra música, dondequiera que esté.

SidePlayer

No es un reproductor, no es un gestor, es solo un acceso sencillo para controlar nuestra música. Con esta aplicación podremos disponer de un acceso a los controles de música desde cualquier parte del sistema. Deslizamos el dedo desde la derecha de la pantalla, y abriremos estos controles. Podemos usarlos en cualquier lugar, navegando, leyendo, o incluso jugando a pantalla completa. La experiencia es incluso mejor en tablet, donde los controles no ocupan tanto espacio.

El punto interesante de SidePlayer es que elegiremos el reproductor que más nos guste usar. Él se encargará de trabajar para esa aplicación, y nos pedirá amablemente que no abramos varios reproductores a la vez para evitar problemas. Hay una lista muy grande de reproductores, tanto en la nube como locales. No creo que os falte el vuestro. La verdad es que con las últimas versiones de Android el propio Google nos ha facilitado las cosas para integrar su reproductor de música, y ahora podemos controlar la música desde la propia barra de notificaciones. ¿Entonces qué ventajas tiene SideBar sobre el reproductor de la barra de notificaciones?

El propio desarrollador se encarga de plantearnos esa pregunta en la descripción de la app. La principal ventaja que yo le veo es que muchos dispositivos no permiten abrir las notificaciones cuando estas en pantalla completa. Este acceso es estándar, y funcionará en cualquier lugar, sin siquiera necesitar pausar el juego. En esta aplicación es muy importante la diferenciación entre versiones Free y Pro. La versión gratuita es muy escueta, y los controles son únicamente un Play/Pause, un Siguiente y un Anterior.

Con la versión Pro podremos también visualizar información sobre la canción que se reproduce. Si nos movemos por las opciones de la app vemos todo lo que está bloqueado en la versión gratuita, que es mucho. Empezando por este añadido de visualización de información, y siguiendo con otro punto muy importante de la app, los temas.

La aplicación dispone de una decente variedad de temas para personalizar estos controles. Podremos elegir forma, tema, posición, animación y gesto de apertura exclusivamente en la versión Pro. Con la versión gratuita solo elegiremos si queremos vibración en la apertura o en los botones, el tamaño de los controles, o el acceso directo a nuestro reproductor elegido manteniendo pulsado el Play/Pause un segundo. Por último, la versión Pro también permite iniciar la app con Android.

La aplicación es buena, esta bien diseñada y tiene posibilidades. Pero mi opinión es que la versión gratuita está un pelo demasiado limitada. La versión de pago no es cara, así que podéis pensar en la Free como versión de prueba para decidir la compra.